Aviso: Cuidado con el AVG si logra borrar el archivo user32.dll

Tema en 'Seguridad Informática' iniciado por Nirvi, 13 Nov 2008.

1. Nir

Nirvi
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    5

Hace poco, creo que a algunos que conozco les paso esta tragedia digital cuando actualizaron su Antivirus "AVG", pues hace poco detectaba un archivo del sistema como “Troyano Generic9.TBN“, cuando los usuarios procedieron a autorizar que se elimine el archivo o libreria "user32.dll", al reiniciar nuevamente el Windows XP ya no arrancaba. Aviso esto por si acaso hay gente cabinera que usa el Deep Freeze y no haya actualizado ese siniestro en su negocio o PC personal que lo lea mejor, aunque yo no uso AVG :D

Actualmente se ha reportado el error a la empresa y procedieron a corregirlo, luego también a dar una herramienta para solucionar el problema (Los sistemas afectados fueron Service Pack SP2 y PS3), Aqui mas detalles:

AVG despues de terminado su actualizacion, reportaba al archivo user32.dll como infectado por un virus. El supuesto bicharraco se llamaba PSW.Banker4.APSA, y la única manera de desinfectar al sistema era borrando el archivo o colocándolo en cuarentena. La parte complicada fue que al intentar borrarlo, AVG reportaba al usuario que se eliminaba dicho archivo, podía causar inestabilidad en el sistema. Bueno, el término "inestabilidad" se quedó miserablemente corto. Hoy Jueves aún hay muchos ordenadores inutilizados debido a este desperfecto, con usuarios y administradores de sistema restaurando este archivo a diestra y siniestra.

Por suerte, reparar este problema no involucra tener que reinstalar todo el sistema operativo, pero dependiendo de la situación en la que te encuentres, deberás trabajar un poco más de lo normal. Hay dos métodos para hacer que el ordenador se recupere de la pantalla azul con el user32.dll, pero primero debes tener en cuenta una cosa: La gran mayoría de los casos se han reportado sobre Windows XP con el Service Pack 2. Si bien la actualización estaba defectuosa y puede haber afectado al SP3 también, debes saber de antemano qué versión del archivo necesitarás para restaurar, si del SP2 o del SP3. Nunca ha sido bueno mezclar versiones diferentes de bibliotecas (como por ejemplo colocar el user32.dll del SP2 sobre una instalación del SP3), por lo tanto no lo recomendamos.

Fuente: Neoteo

2. th3

th3princ3s
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    weno gracias x la informacion pero igual a mi nunca me ha gustado el avg y creo q nunca me gustara xD hay algo que no me fifa en ese antivirus. me quedo con kaspersky aunque tambien tiene sus loqueras aveces... para mi la combinacion perfecta ya la tengo q es kaspersky 2009 y pc tools spyware doctor. gracias y chau

3. maa

maao
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    1
    siempre es bueno saber estas cosas aunque no utilizo ese antivirus pero me da gusto saber de otras cosas

4. ~ADCM~

~ADCM~
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
  5. ada

adaniel2333
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    2
    es cierto..

Yo tengo avg y ps me jodio la pc pero con los graficos. :S

Ahora cada vez que quier ojugar se me cuelga la pc y me sale un error de que el controlador igxprd32.dll ha dejado defuncionar con normalidad que reinicie el sisteam y sldra una opcion despues de esto no me sale nada. :s

Compartir esta página