Ayer dia Friki,Y tú, ¿por qué sientes #OrgulloFriki?

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 26 May 2012.

1. Pot

Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    435
    [​IMG][/URL]

Si te gusta una obra cultural tanto, tanto, que te disfrazas de Darth Vader, dices a menudo "Winter is coming", llevas la banda sonora del Tetris en el móvil o has llamado a tu gato R2... seguramente seas un poco friki. Y seguro que lo has dicho orgulloso en Twitter con el 'hashtag' #OrgulloFriki.

En su día, friki se empezó a utilizar para personas con aspecto extraño y después se trasladó a aquellos con aficiones, por entonces, extrañas. Llevar una camiseta de Star Wars, tener figuras de los X-Men o jugar con videojuegos eran buenos motivos para llamar a alguien friki.

Hoy por hoy, quien más o quien menos, es friki de algo. Cine, literatura, televisión, videojuegos... raro es que alguna obra o producto de alguna de estas industrias no coseche legiones de fans gracias a un acceso a la cultura cada vez más económico y sencillo. Y eso hace al seguidor sentirse integrado en un grupo, especial... friki en el mejor sentido.

Además, se enmarca en una época en la que los productos 'pop' -figuras, posters, camisetas, etc.- son un auténtico negocio ya de masas, que ha dejado atrás las tiendas de cómics y se ha colado en grandes superficies que tienen sus secciones dedicadas. ¿Quién habría imaginado que grandes almacenes venderían zapatos en una planta y figuras de Homer Simpson en la de abajo?

Con semejante panorama, Twitter ha sido el altavoz perfecto para que los orgullosos frikis lo proclamen a los cuatro nodos. #OrgulloFriki fue el tema del viernes con varios cuerpos de ventaja en la red de 'microblogging' con cientos de mensajes que, por cierto, en muchas ocasiones han hecho equipo con otro TT del día: #megustaspero.

Los aficionados se centraron en diferentes industrias y en el cine, la estrella ha sido Star Wars. La cuenta oficial de Big Bang (@bigbang_es) comentó: "#MeGustasPero si no estás dispuesta a llamar a nuestros hijos Luke y Leia no tienes nada que hacer conmigo".

@santiagoalonevlog proclamó su #orgullofriki así: "porque confío en que, conservándola en el embalaje original, la figura de la princesa Leia triplicará su valor". "Los buenos frikis nos hemos tirado 20 años diciendo "yedi" en lugar de "yedai"", dijo @RoblesKiko.

En el ámbito de la literatura, Juego de Tronos, Harry Potter y El Señor de los Anillos fueron las estrellas. El usuario @Damgerousx presumió de decir el nombre de Voldemort en voz alta, mientras que @Sergio_SMS apuntó: "#Megustaspero no dominas el Dothraki #OrgulloFriki". @roman_salv, por su parte, también apostó por dar las gracias a Eddard Stark, que ha consiguió que Boromir le caiga "realmente bien".

En cuanto a los videojuegos, hubo de todo. @karselt indicó que elegiría a la obra de Alexei Pajitnov en lugar de a una novia: "#MeGustasPero tú y yo nunca podremos encajar como dos piezas del Tetris". Por su parte, @housetudor también puso sobre la mesa discrepancias con las mujeres por culpa de los videojuegos: "#MeGustasPero mi #OrgulloFriki me impide acostarme contigo mientras sigas diciendo que Medal of Honor es mejor que Call of Duty".

Televisivos hubo menos frikis, pero por ejemplo @fred_ssc habló de House: "Cuando dices "me duele la cabeza", siempre digo: "No es lupus". Luego murmuro sobre las endorfinas y te empotro contra la pared".

Por supuesto, también aparecieron frikis indignados, como @jacobohd, que puso en duda quién es el raro aquí, el que lee cómics y ve películas de ciencia ficción u otros con aficiones distintas con tanta o más devoción: "Te depilas las cejas, tuneas el coche, tomas botes de proteína, te haces fotos del torso frente al espejo. ¿Quién es el friki?2

Por último, @JohnNieve, que ya prometía con su nombre de usuario, quiso juntar en menos de 140 caracteres el cine, los videojuegos, el fútbol o la literatura: "En casa dicen que soy un Friki... No lo entiendo, solo me defiende mi hijo Han Solo Manuel Pikachu Iniesta de todos los Starks". Un aplauso se merece por ese 'tuit'.

No podían faltar fotografías y vídeos frikis. Nos quedamos con dos: una fotografía tomada en el metro en la que Batman y Darth Vader se encaran (https://twitter.com/J10Perez/status/...540865/photo/1) y un vídeo protagonizado por, de nuevo, el sith más famoso de todos los tiempos; eso sí, esta vez en versión salsera (Darth Vader Salsa Trombone Playing and Dancing - YouTube).

Fuente:Y tú, ¿por qué sientes #OrgulloFriki?

2. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    felicidades frikis

3. Shu

Shurajin
    Expand Collapse
    Invitado

Tu comentarios van a llegar a un cementerio.

Compartir esta página