Ayuda con historia del Peru

Tema en 'Foro Libre' iniciado por lokoloko, 20 Oct 2008.

  1. lok

    lokoloko
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    :cool:manes quisieran que me deinformacion de los siguientes museos
    MUSEO TUMBAS REALES DE SIPAN
    COMPLEJO ARQUEOLOGICO PIRAMIDES DE TUCUME
    COMPLEJO ARQUEOLOGICO SICAN
    ***solo si me pueden ayudar porfavor no comenten si no van ayudar :S:S thanks
     
  2. Dre

    DreaMGirL
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    346
    Me Gusta recibidos:
    0
    MUSEO TUMBAS REALES DE SIPAN

    En abril de 1987, un pequeño equipo de arqueólogos peruanos asumieron la responsabilidad de salvar e investigar el santuario arqueológico de Sipán, frente a su violento saqueo y destrucción, un destino trágico que amenaza y afecta permanentemente el patrimonio cultural del Perú. La intervención se inició bajo las difíciles circunstancias de una intervención policial y con escasos recursos brindados por instituciones y empresas identificadas con la cultura. Pocos meses después, el exhaustivo trabajo de campo permitía la recuperación científica de la llamada Tumba del Señor de Sipán, el primer contexto funerario intacto de un gobernante del Antiguo Perú que mostraba al mundo de hoy toda la magnificencia y una invalorable información sobre el nivel de desarrollo, organización y pensamiento religioso de los Moche o Mochicas, una de las más importantes culturas pre incas.Tras el impacto y entusiasmo del descubrimiento venía la responsabilidad de preservar este importante tesoro cultural del Perú para las futuras generaciones, así como presentarlo digna y adecuadamente al mundo.
    El primer paso que significó desarrollar óptimas técnicas de registro y recuperación en el campo, fue resuelto por nuestro equipo. La segunda tarea nos obligó a solicitar el apoyo de la comunidad internacional.El apoyo de Alemania y España permitió salvar la urgencia de estos trabajos e instalar un laboratorio en nuestro país.
    Evidentemente que la más difícil de todas las responsabilidades frente a la magnitud del descubrimiento arqueológico constituía su conservación y presentación definitiva en un ambiente digno que reúna las mejores condiciones técnicas y calidades museográficas, finalmente adoptamos el reto de un gran edificio que combine una arquitectura original y de personalidad peruana con una museografía que exponga con todas las seguridades y didácticamente una de las páginas más importantes de la historia del Antiguo Perú, necesaria para sustentar la identidad de los peruanos de hoy, promover nuestra herencia cultural y convertirse en un centro de interés cultural y turístico que impulse el desarrollo de la región. Este museo debería constituirse así en un Museo-Mausoleo y santuario de nuestra cultura.
    El Museo está terminado y, a nombre de todos nosotros, sólo nos cabe la inmensa satisfacción del deber cumplido frente al país y la memoria de nuestros antepasados.

    COMPLEJO ARQUEOLOGICO PIRAMIDES DE TUCUME

    Situado a 33 kilómetros de Chiclayo se encuentra el Complejo Arqueológico de Túcume, conocido también como el Valle de las Pirámides. El complejo tiene una extensión de 220 hectáreas y se encuentra rodeado de fértiles campos de cultivo. En el centro del lugar se encuentra una montaña sagrada conocida como Cerro La Raya o Cerro Purgatorio. Por sus dimensiones y calidad de sus monumentos, las Pirámides de Túcume son unas de los más importantes centros monumentales de la región. Sus 26 edificios están hechos de adobe y cumplían diversas funciones, desde rituales hasta habitacionales. La construcción de estos edificios se empezó aproximadamente a fines del siglo X y continuó durante muchos siglos. Huaca Larga es el edificio más grande dentro del complejo. Sus dimensiones son impresionantes: 700 metros de largo, 280 metros de ancho y 30 metros de altura, lo que lo convierte en el edificio de adobe más grande del Perú y de Sudamérica. Museo de sitio El museo es un atractivo por sí mismo. Su construcción fue realizada con las técnicas ancestrales de las edificaciones lambayecanas. Además de mostrar los vestigios de culturas precolombinas, se puede apreciar una exhibición que presenta la continuidad tucumana entre el pasado prehispánico y la cultura campesina actual. Asimismo, es posible participar activamente en un taller de cerámica donde se elaboran, reproducen o recrean piezas de arqueología y de la cultura local. Turismo participativo En Túcume se ha logrado la participación activa de la comunidad para la preservación y conservación de su patrimonio cultural y natural. Es así como, el visitante, guiado por los pobladores locales, puede realizar expediciones de observación a museos y sitios arqueológicos, además de participar en investigaciones arqueológicas, rituales esotéricos y de las tradiciones orales. Durante la visita se da un intenso intercambio cultural a través de la visita a talleres artesanales de tejidos y cerámicas, la participación en festividades religiosas y la degustación de la exquisita y variada cocina de la zona. Este laborioso trabajo que encabezaron los arqueólogos Alfredo Narváez y Bernarda Delgado fue premiado internacionalmente hace semanas.


    Fueron los unicos q encontre :blush:
     
  3. lok

    lokoloko
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno gracias man Post cerrado ya encontre lo que buscaba
     
  4. xze

    xzede25
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    818
    Me Gusta recibidos:
    0
    flojo fueras buskdo en google pero igual toodos somos compañeros y te ayudaron¡¡¡
     

Compartir esta página