Ayuda con la Tarea de Castellano y Literatura

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DarkProsXD, 13 Ene 2009.

1. Dar

DarkProsXD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente, nececito que me ayuden con las preguntas de Castellano.

Estas son:

Actividad: Parafrasear los siguientes refranes:

1-) Cuando el hambre toca la puerta, el amor salta por la ventana.

2-) Al caballo regalado, no se le miran los colmillos.

3-) Mas vale pajaro en mano, que 100 volando.

4-) Barco parado, no gana flete.

5-) Dime con quien andas, y te dire quien eres.

6-) Arbol que nace torcido, nunca su rama se endreza.

7-) Despues del ojo afuera no vale Santa Lucia.

8.) Quien no agarra consejo, no llega a Viejo.

9-) Guerra avisada, no mata Soldado.

10-) Ojo por ojo, Diente por diente.

11-) El que a hierro mata, a hierro muere.

12-) Cria cuervos, y te sacaran los ojos.

13-) De tal palo, tal astilla.

14-) Hierva mala, nunca muere.

15-) Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde.

16-) Cuando rio suena, es porque agua trae.

17-) Donde manda capitan, no manda carpintero.

1:cool: Camaron que se dueme, se lo lleva la corriente.

19-) Cachicamo, diciendole a morrocoy conchudo.

20-) Cachicamo trabaja paralada.

Gente, nececito mas que sea como 15 o 10, porfavor, su ayuda cuenta. :adios:

2. xze

xzede25
    Expand Collapse
    Mayor

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Ayuda con la Tarea de Castellano y Literatura

a parafrasear te refieres buscale el significado??? a mi ME mandaron una tarea asi pero como no tengo inter en mi ksa creo q para mañana podre ver si te puedo ayudar pero no te aseguro nada!!!!! para algunos si te puedo dar un significado deja em ver cuales!!!!

1-) Al caballo regalado, no se le miran los colmillos

este es facil!!! no tienes q mirarle defecto a las cosas q te regalen o te den porq si te lo regalan es con alguna intencion!! y si no lo aceptas estaras haciendo dañoa la persona q te lo regalo!!!! acepta los regalos no importa lo feo q sean!!!

2-)Cachicamo, diciendole a morrocoy conchudo

este es q si tienens defectos no te tienes q burlar de los defectos de los demas!!! por ejemplo tu eres virolo y te burlas de otro q usa lentes o algo asi!!! no burlarse de los defectos de la gente ya q uno no es perfecto y tambien tiene defectos!!!

este es q siempre asegures lo q tienes y no quieras mas ya q a veces las cosas nos alen como quieres!! un ejemplo!!!

te ofrecen 50 mil BS por limpiar el patio a tu vecina y tu quieres cobrar mas!!! entonces tu vecina decide pagarle a otr q se lo hace de a gratis!! ahi ves como se te va la oportunidad!!
    es decir no pierdas las oportunidades q se te presenten!!!

4-) Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde.

es te es facilisimo!!!!! se trata de mantener consigo als cosas q uno aprecia porq al momento de perderlas nos sentimos miserables porq no lo supimos apesiar!!!!

5-)Barco parado, no gana flete

este creoq va asi!!!!

q se debes de ser una persona activa ya q una persona floja no gana dinero ni nada osea noe s util!!! ejemplo commo dice el refran

un barco nesecita llevar cosas de costa en costa por ejemplo!!!! y si no lo hace no gana dinero en este caso a eso se le llama flete si no hace flete no gana dinero y no tiene real para comprar cosas q quiera!!!

asi ps q esto quiere decir q se debe de ser activo y no flojo para legrar se alguien en la vida!!!!

PD: mas o menos esto son los q te puedo ayudar pero dejame buscar el cuadernito de refranes y te ayudo!!!!

men piensa un poquitO y tambien has esta tarea por ti mismo es muy sencilla!!!!!!
    ESTO ESTA MAS O MENOS DE LOQ TIENES Q PONER AGREGALE MAS PARA Q SUENE MEJOR!!! Y SAQUES BUENA NOTA!!!

y dame mi GRACIAS!!!!! POR AYUDARTE

3. lyl

lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    8
    Respuesta: Ayuda con la Tarea de Castellano y Literatura

1-) Cuando el hambre toca la puerta, el amor salta por la ventana.
    ese no se que significa averigualo tu

2-) Al caballo regalado, no se le miran los colmillos.
    eso quiere decir que cuando te regalan algo no debes fijarte en el aspecto del m ismo solo debes ver la buena intencion que tubo la otra persona

este quiere decir que mas te vale tener algo ya tuyo que esperar por algo mucho mayor o sea que te conformes y que no seas ambisioso

4-) Barco parado, no gana flete.

ese quiere decir que si no ganas dinero no tienes pa comer o sea que tienes que trabajar en otras palabras

5-) Dime con quien andas, y te dire quien eres.
    eso quiere decir que tus amistades influyen mucho en tu comportamiento en tu vida diaria osea dependiendo de tus amistades va a ser tu personalidad

6-) Arbol que nace torcido, nunca su rama se endreza.
    eso quiere decir que cuando alguien nace de una forma asi se va a quedar y no va a cambiar su forma de ser con nada de ahi sale el dicho

7-) Despues del ojo afuera no vale Santa Lucia.
    tampoco se que significa

8.) Quien no agarra consejo, no llega a Viejo.
    eso quiere decir que en tu vida cotidiana debes de cuidarte y si alguien te dice no hagas eso y es por tu bien debes hacerle caso por lo contrario no llegaras a viejo xD

9-) Guerra avisada, no mata Soldado.
    esto quiere decir que cuando tu ya sabes que va a pasar algo pierdes completamente la emocion o sea si tu sabs que te van a regalar algo nos vas a tener la misma emocion cuando te entreguen el regalo

10-) Ojo por ojo, Diente por diente.
    este tiene que ver con las venganzas o sea tu me haces esto y yo te lo hago tambien

11-) El que a hierro mata, a hierro muere.
    este quiere decir que si tu haces algo malo eso te puede pasar a ti osea tu haces algo debes aguantarte si te hacen lo mismo por que tu lo hiciste primero

12-) Cria cuervos, y te sacaran los ojos.
    este quiere decir que recojas lo que cosechaste osea si tu crias mal a tu hijos cuando sean mayores te va a tocar a ti sufrir

13-) De tal palo, tal astilla.
    este quiere decir cuando un hijo/a es igual a un padre o madre o sea que salio igual su forma de ser si tu padre era pesado y tu lo eres eso quiere decir de ahi el dicho

14-) Hierva mala, nunca muere.
    esto es mas verdad por que la gente que hace mas daño mas sufrir es la que mas vive osea como si el diablo le alargara mas la vida para que siga haciendo mas daño

15-) Nadie sabe lo que tiene, hasta que lo pierde
    esto quiere decir que si tu tienes algo debes tomarle el verdadero valor a las cosas por que el dia que lo pierdas vas a saber el valor que tenia

16-) Cuando rio suena, es porque agua trae.
    este parece que era asi "cuando el rio suena es por que piedras trae" este significa que si alguien anda mas raro que antes es por que que anda con algo escondido y no lo dice

17-) Donde manda capitan, no manda carpintero.
    este significa que no debes psasrte de lo que eres tu osea que si tu mujer te domina en la casa tu mas nada puedes hacer ella es la que manda y fin xD

18 Camaron que se dueme, se lo lleva la corriente.
    esto debe significar que si tu en tu vida pierdes las ganas vas perdiendo la vida de a poco y no te das cuenta osea que no te duermas que no pierdas el ontrol propio

19-) Cachicamo, diciendole a morrocoy conchudo.
    esa no la cacho

20-) Cachicamo trabaja paralada.
    esa manos

bueno es una humilde opinion ahi tu sacas tus propias conclusiones
    saludos

Compartir esta página