Ayuda le Doy 2000 ptos Vp Al Q M Ayude con esto

Tema en 'Dudas y Comentarios' iniciado por Snake Man, 22 Ene 2008.

1. Sna

Snake Man
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    TENGO UNA TAREA Y NO NETIENDO MUY BIEN ESTAS PREGUNTAS

¿Cuando Llevan acento Grafico (tilde) Las Palabras Agudas?

haora pongo la otra pregunta q no la encuentro

2. .::[тнєgσиzαx™]::.

.::[тнєgσиzαx™]::.
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Las Palabras Agudas Llevan Tilde En La Ultima Bocal De Toda La Palabra

Ej : Violín

Entonces Como Lleva En La Ultima Letra El Tilde.. Es Aguda.

Espero Los 2 mil Ptoz ^^.

Zaludoz.. !

3. [Wrath]

[Wrath]
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    weno panita espero q te ayude esto :

Palabras agudas

La palabra aguda u oxítona, es aquella palabra en la que la acentuaciónsílaba. El porcentaje de palabras agudas en el léxico español es inferior solamente al de las palabras graves, que son la mayoría. En español, llevan acento ortográfico las palabras agudas que terminan en vocal, en n, en s (salvo que la -s esté precedida por otra consonante) en ns. Ejemplos: sofá, café, sentí, salió, tabú, camión. No es correcto colocar tilde en palabras como Orleans. fonética recae en su última

Palabras graves

La palabra grave, llana o paroxítona es aquella palabra en la que la acentuación fonética recae en su penúltima sílaba. La mayor parte del léxico español está compuesto por palabras llanas. En español, llevan acento ortográfico las palabras llanas que terminan en una consonante que no sea n ni s. Ejemplos: Bolívar, trébol, árbol, enciclopedia, comida.

Palabras esdrújulas

La palabra esdrújula o proparoxítona es aquella palabra en la que la acentuación fonética recae en su antepenúltima sílaba. En español todas las palabras esdrújulas llevan tilde (acento ortográfico) en la vocal donde recae la acentuación. Algunos ejemplos de palabra esdrújula son "teléfono, informática, enciclopédico, lágrima, cárceles..."

Palabras sobreesdrújulas

Una palabra es sobreesdrújula, o también sobresdrújula, cuando la acentuación fonética recae en su trasantepenúltima sílaba. Normalmente las palabras en español sobreesdrújulas llevan tilde (acento ortográfico). No obstante, en el caso de adverbios creados a partir de adjetivo con el sufijo-mente, sólo se acentuarán en el caso de que el adjetivo lleve la tilde por sí solo.[2]. Por ejemplo, la palabra fríamente lleva tilde puesto que el adjetivo del que de está formada (frío) también la lleva, sin embargo efectivamenteefectivo. no la lleva ya que tampoco la tiene

Formación

• Añadiendo pronombres enclíticos al verbo, generalmente en modo imperativo:dígaselo, cuéntamelo, corríjasele, prepáresele, etc.
    • Añadiendo el sufijo "-mente" a un adjetivo que llevaba tilde antes de la composición, con lo que se genera un adverbio de modo. Si bien, en este caso, se acentúan sólo cuando a la forma original le corresponde llevar tilde sin el sufijo. Por ejemplo: fácilmente, difícilmente, esporádicamente, etc.
    Las palabras que acaban en Y, aunque se pronuncie como i, se considera que acaban en consonante.

Casos especiales

Existen diversos casos que no se ajustan a las reglas generales:

Monosílabas

Por regla general, las palabras monosílabas no se acentúan nunca. La única excepción es el caso en el que lleven tilde diacrítica.
    No se acentúan las siguientes palabras monosílabas:
    al / as / buen / buey / bien / cien / con / da / dais / deis / dan / das / don / den / des / di / dio / diez / Dios / doy / el / en / es / fe / fin / fue / fui / gas / ha / han / has / he / id / la / le / les / ley / lo / los / me / mis / muy / mus / ni / nos / pan / pie / pon / res / ruin / sed / ser / sin / so / son / sois / soy / su / sin / tan / ten / ti / tras / un / vais / va / van / vas / ve / vea / ved / veis / ven / veo / ves / vi / vio / vos / voy / ya /...

Diptongos

Las palabras con diptongo sólo llevan tilde si se encuentran dentro de alguno de los casos de las reglas generales. Dentro del diptongo, en el caso de llevarla, la tilde se coloca:
    • Vocal abierta (a, e o) + vocal cerrada (i, u): siempre se coloca sobre la vocal abierta (por ser la tónica), indistintamente si es abierta + cerrada o cerrada + abierta (dispongo decreciente y creciente respectivamente): información, náutico.
    • Vocal cerrada + vocal cerrada: la tilde siempre irá sobre la segunda vocal: interviú.

Triptongos

Al igual que los diptongos, los triptongos sólo se acentúan si las reglas generales lo indican. En ese caso, la tilde se coloca siempre en la vocal abierta (a, e, o): averigüéis.

Hiatos

Los hiatos se acentúan según el tipo de vocales en contacto, al igual que con los diptongos:
    • Vocal abierta + vocal abierta: Este tipo de hiato se rige por las reglas generales: caótico, zoólogo.
    • Vocal abierta + vocal cerrada: siempre se acentúan, independientemente de que lo exijan las reglas generales, sobre la vocal cerrada (por ser la tónica): país, día. Este es un tipo de acentuación especial llamada dierética.

Tilde diacrítica

La tilde diacrítica distingue palabras con diferentes categorías gramaticales pero que se escriben igual (homógrafos).
    Cuando hay dos palabras de igual forma y distinto significado, una de ellas llevará tilde para distinguirse de la otra:

él = pronombre personal = él llegó el primero
    el = artículo = el premio será para ti
    = pronombre personal = tendrás futuro
    tu = adjetivo posesivo = tu futuro no está escrito
    = pronombre personal = a me importas mucho
    mi = adjetivo posesivo = mi novia es la más guapa
    = imperativo del verbo ser / presente de indicativo del verbo saber = tú misma en todo momento, aunque que a veces te costará
    se = pronombre = se puede ser como te digo
    = adverbio / pronombre = , puede ser, —se dijo para
    si = condicional = si tú lo dices, así será
    = presente de subjuntivo del verbo dar = que nos su opinión de esode = preposición = llegó el hijo de mi vecina
    = planta herbácea para infusiones = tomaremos un
    te = pronombre = te dije que te ayudaría
    más = adverbio de cantidad = todos queremos más
    mas = (cuando es sinónimo de "pero") = volveremos, mas no sé cuándo
    aún = (cuando es sinónimo de "todavía") = aún no ha venido a casa
    aun = (cuando es sinónimo de "incluso") = aun sin tu permiso, iré a vertepor qué = interrogativo o exclamativo = ¿por qué te callas? / ¡por qué te haré caso!
    porque = "por causa de que..." = porque te vi llorar
    porqué = cuando es nombre = "el motivo" = no sabemos el porqué de algunas cosaspor que = cuando el que es relativo = Las calles por que (=por las que) vienes son peligrosas
    qué = pronombre interrogativo o exclamativo = ¿qué quieres? ¡qué grande eres!
    cuál = pronombre interrogativo o exclamativo = ¿cuál escoges?
    quién = pronombre interrogativo o exclamativo = quién llama
    cuánto = pronombre interrogativo o exclamativo = cuánto has crecido
    cuándo = pronombre interrogativo o exclamativo = ¿cuándo vienes?
    cómo = pronombre interrogativo o exclamativo = ¿cómo lo haces?
    dónde = pronombre interrogativo o exclamativo = no sé dónde vives
    cuán = adverbio de modo interrogativo = ¡cuán gritan esos ruidosos!
    `````````````````

Palabras que ya no llevan tilde diacrítica

este, ese, aquel = determinante o pronombre. Ahora solo se acentúan en casos de ambigüedad. Cuando en un mismo enunciado pueda ser determinante y pronombre indistintamente, entonces se acentuará ortográficamente en función de pronombre.
    solo = adjetivo o adverbio. Solo se acentúa en casos en que haya de resolverse una interpretación ambigua

4. Sna

Snake Man
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    ?¿?¿?¿?¿¿? no entendi muy bien me kede con duda podes expicar un poco mejor q no sete entiendo x la baba q t sale x los 2000 pts XDDDDD

5. .::[тнєgσиzαx™]::.

.::[тнєgσиzαx™]::.
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira..

Palabras Agudas = Acento En La Ultima Bocal De Toda La Palabra

Violín .. La ultima Bocal De La Palabra es la I. X Eso Tiene Acento Alli.

Despues Estan las Esdrujulas y Graves. Pero No Hiciste Esa Pregunta ;) !...

Ocea.. Aguda es Cuando Tiene Acento En La Ultima Vocal ( a e i o u ) de Toda La Palabra..

Zaludoz.. !

Espero Los 2 mil ptz ¬¬

6. GBa

GBalder
    Expand Collapse
    SM - G3 Design

Me Gusta recibidos:
    25
    huau !! ... si q se emocionan por los puntos !!

puxa yo toy mucho peor antes me lo sabia muy bien !! .. y ahora naa!!

- xD!!

-.:[GzL]:.

7. Jos

Josmell
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    6
    jejeje me da risa el pregunta una cosa y aca te responden otra jajaja... su pregunta no es en donde lleva acento las palabras agudas ( eso ya se sabe q es en la ultima)... su pregunta es cuando lleva acento grafico ( osea tilde q es este simbolito " (´) "....

bueno tu respuesta es esta Las palabras:
    las palabras agudas llevan tilde en la sílaba tónica cuando terminan en vocal, n o s:
    Ejemplos: sofá, esquí, zulú, bongó, cupé, desván, burgalés.

espero haberte ayudado....

8. Kar

Karurosu
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    541
    Karurosu-sensei

Las palabras agudas son aquellas que tienen la mayor fuerza de voz en la ultima silaba.

Ejemplos:
    • arroz
    • ma
    • saltar
    • capaz
    • disfraz
    Las palabras agudas se tildan siempre y cuando, la ultima silaba termine en consonante n, s o en vocal (a, e, i, o, u).

Ejemplos:
    • acciòn
    • pa
    • mansiòn
    • Parìs
    • ma
    • Pe
    Te ayudo porque mi fuerte es el español(lenguaje), ojala te sirva de algo. Saludotes

Compartir esta página