Ayuda luego de sismo en Pakistán se concentra en el invierno

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 1 Nov 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    QUETTA, Pakistán (Reuters) - Los esfuerzos de ayuda en la zona de Pakistán que fue azotada por un poderoso sismo esta semana se concentran en preparar a miles de desamparados para un frío invierno, dijeron el sábado funcionarios, mientras las réplicas siguen atemorizando a los sobrevivientes.
    El terremoto de magnitud 6,4 remeció la provincia de Baluchistán, la más grande y pobre de Pakistán, destruyendo o dañando miles de casas de adobe y dejando al menos 215 personas muertas.
    El epicentro se ubicó en el distrito Ziarat, un pintoresco valle enmarcado por montañas y uno de los principales atractivos turísticos de la región. Las temperaturas nocturnas están son cada vez más bajas.
    Decenas de réplicas, algunas casi tan fuertes como el terremoto original, han sacudido la zona y al amanecer del sábado se sintió un temblor de magnitud 5. No hubo reportes de nuevos daños.
    El ministro de Población, Humayun Aziz Kurd, dijo que cerca de 75.000 personas quedaron sin hogar debido a que sus casas fueron destruidas o dañadas por el sismo.
    Las autoridades buscan poner a todos bajo refugio antes de la noche del sábado, y en ubicaciones más adecuadas dentro de un mes, para ayudarlos a lidiar con el invierno, dijo Kurd.
    "Tenemos suficientes reservas de alimentos y han llegado a todos los rincones de la zona afectada por el sismo", comentó Kurd a Reuters.
    "No hay un gran problema de salud que estemos enfrentando. Desde luego, están las personas heridas en el sismo, pero nuestros equipos médicos, las ONGs (organizaciones no gubernamentales) y la gente han hecho un gran trabajo", agregó.

    Fuente: ltaReuters.com
     

Compartir esta página