Bachelet viaja a Estados Unidos para reunirse con Obama

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 21 Jun 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    [​IMG]

    La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, viajará este lunes a Estados Unidos para iniciar al día siguiente una visita oficial a Estados Unidos en la que se reunirá con el mandatario Barack Obama en la Casa Blanca y visitará la OEA, antes de dirigirse a México.

    La presidenta será recibida en la tarde del martes por Obama en una reunión calificada de "muy importante" por el canciller chileno, Mariano Fernández, en un encuentro que permitirá ahondar en la "promisoria" relación bilateral.
    "Esperamos que en la ocasión tengamos avances en las muy promisorias relaciones que está teniendo Chile bilateralmente con Estados Unidos", declaró Fernández a periodistas.
    La visita, añadió el ministro, buscará generar espacios para un "diálogo regional" con el objetivo de profundizar en la "nueva política" de Estados Unidos para con América Latina lanzada por Obama.
    Los mandatarios sostendrán primero una reunión a solas y luego con equipos de trabajo. Bachelet viajará acompañada de ministros, parlamentarios y hombres de negocio.
    Según el programa tentativo entregado por la embajada de Chile en Washington, después de la reunión con Obama y una posterior rueda de prensa conjunta, Bachelet se reunirá en el Congreso con miembros de las comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y la Cámara de Representantes.
    Antes de su encuentro con Obama, Bachelet presidirá un desayuno en la Cámara de Comercio y ofrecerá una presentación en el centro de análisis Brookings Institute.
    El miércoles, Bachelet será recibida en la Casa Blanca por el vicepresidente Joseph Biden y luego en el Congreso por la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.
    Bachelet, que culminará su gobierno de cuatro años en marzo de 2010, también mantendrá una reunión con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), el también chileno José Miguel Insulza, antes de dar su discurso ante el Consejo Permanente de ese organismo.
    Durante su estadía en Washington, Bachelet participará asimismo en una sesión del comité ejecutivo de la Organización Panamericana de la Salud, sostendrá un encuentro con representantes de la comunidad chilena e inaugurará un busto del prócer chileno Bernardo O'Higgins.
    En Washington, Bachelet también rendirá homenaje Orlando Letelier, ex canciller del presidente socialista Salvador Allende, asesinado por agentes de la dictadura de Augusto Pinochet en un atentado en la capital estadounidense el 21 de septiembre de 1976.
    La visita de Bachelet será la segunda de un mandatario latinoamericano a la Casa Blanca en el gobierno de Obama después del brasileño Luiz Inacio Lula da Silva el 14 de marzo.
    El miércoles por la tarde Bachelet viajará a México, donde se reunirá con el presidente Felipe Calderón, en una visita con la que buscará expresar su solidaridad ante a la pandemia de gripe porcina, según fuentes oficiales chilenas.
    En México, Bachelet también celebrará los 10 años del Tratado de Libre Comercio con ese país.

    Fuente Google News
     
  2. Fro

    Frostmourne
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.643
    Me Gusta recibidos:
    2
    grax por la info

    la imagen esta mal puesta xD
     
  3. ×××ØNarutoØ×××

    ×××ØNarutoØ×××
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buen Post :arriba:
     
  4. Hot

    Hotmail
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    9
    Buena Info :fuck:
     

Compartir esta página