Banco Central pide a la banca hondureña repatriar dinero del exterior

Tema en 'Foro Libre' iniciado por jkpo14, 30 Jun 2009.

  1. jkp

    jkpo14
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    2
    Banco Central pide a la banca hondureña repatriar dinero del exterior

    La medida buscar dinamizar la economía ante la crisis internacional, y reducirá gradualmente los depósitos en el exterior del dos al 24 por ciento.

    [​IMG]

    El Banco Central de Honduras (BCH) ha solicitado a los bancos del país repatriar casi la totalidad del dinero que tienen invertido en el exterior. El objetivo de esta petición, según fuentes estatales, es dinamizar la economía frente a la actual crisis financiera.

    La medida, aplicada desde el sábado anterior, reducirá de forma gradual de 24 por ciento al dos por ciento la obligación de tener recursos en el exterior de los depósitos en moneda extranjera de los hondureños.

    Según el informe de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), al primer trimestre del año el sistema bancario reportó 129 mil 160 millones de lempiras en depósitos del público de estos un 30 por ciento se encuentran en moneda extranjera (unos 38 mil 748 millones de lempiras equivalentes a dos mil 37 millones de dólares).

    Esto significa que unos 488 millones de dólares (24 por ciento) se encuentran en depósitos en el exterior asegurando las cuentas en moneda extranjera y ahora se destinarían, en su mayoría, para inyectar la economía local. La decisión del BCH establece un 2 por ciento de los depósitos se mantengan en el exterior y 6 por ciento en el propio BCH.




    Espero qe les guste la informacion ^^

    Att: Jkpo14 :D
     

Compartir esta página