Barack Obama asegura que aún se pregunta por su padre ausente

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Zantetsuken, 18 Jun 2011.

  1. Zan

    Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.281
    Me Gusta recibidos:
    14
    El presidente estadounidense fue abandonado por su progenitor de origen keniano cuando solo tenía dos años de edad

    [​IMG]
    (AP)
    A solo unas horas de festejar el Día del Padre, el presidente estadounidense Barack Obama se pronunció sobre esta fecha especial. Si bien brindó algunos consejos para aquellos que mañana serán homenajeados, no pudo evitar dejar de pronunciarse sobre su propio padre, quien abandonó a su familia cuando solo tenía dos años de edad para volver a Kenia, su país de origen.
    A sus casi 50 años de edad, el mandatario dijo todavía pensar en cómo habrían sido las cosas si su progenitor se hubiera quedado siempre a su lado.
    “Sentí su ausencia. Y me pregunto cómo habría sido mi vida si hubiera estado (conmigo)”, declaró en su discurso semanal por radio e Internet, en la víspera del Día del Padre.
    Antes dicho jefe de Estado ya se había pronunciado sobre su progenitor, en “Dreams for My Father”, las memorias que publicó en 1995. Allí relató que su familiar murió en 1982 en un accidente de auto.
    Obama aseguró que si bien ser padre es “a veces el trabajo más duro”, destacó que siempre es “el más gratificante”, por lo que hizo un llamado a otros padres para que siempre pasen tiempo junto a sus hijos.
    “Hoy la vida es dura para muchos estadounidenses. Cada vez más niños crecen sin una figura paterna. Otros echan de menos a un padre que está fuera sirviendo a su país en uniforme. Y para todos aquellos padres que están presentes en la vida de sus hijos, la recesión ha creado una dura barrera”, afirmó.
    LA OTRA OCUPACIÓN DE OBAMA: ASISTENTE EN EL EQUIPO DE SU HIJA
    De otro lado, el presidente de Estados Unidos confesó tener una segunda y peculiar ocupación: ser asistente del entrenador del equipo de baloncesto de la menor de sus hijas Sasha, de 10 años de edad.
    “Los domingos juntamos al equipo para practicar y un par de veces ayudé dirigir los partidos (…). Era muy divertido, incluso cuando Sasha cerraba los ojos porque su papá gritaba disgustado con los árbitros”, añadió.
    Obama dijo esperar que con el paso del tiempo su hija mire atrás y vea este tipo de experiencias que la ayudaron a definir su personalidad, informó AFP.
     

Compartir esta página