Barack Obama prometió el domingo que retirará las tropas de Irak y más.

Tema en 'Foro Libre' iniciado por D iego X, 19 Nov 2008.

  1. D iego X

    D iego X
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    3
    Barack Obama prometió el domingo que retirará las tropas de Irak, aplastará a Al Qaeda en Afganistán y clausurará el centro de detención de Guantánamo en Cuba, en señal de ruptura con la política exterior de George W. Bush.
    [​IMG]
    El demócrata Obama afirmó que cumplirá con sus promesas electorales, muchas de las cuales fueron recibidas con agrado por los aliados de Estados Unidos, aunque sin ahondar en detalles de cómo las concretará, en su primera gran entrevista luego de haber sido electo, en el programa "60 Minutes" de CBS.
    La principal prioridad de su gobierno será la economía destacó.

    "Particularmente a la luz de los problemas que estamos teniendo en Afganistán, que han continuado agravándose. Tenemos que apuntalar esos esfuerzos", indicó Obama, quien dijo que se reunió con la ex primera dama Hillary Clinton, pero rehusó confirmar versiones de que podría ser su secretaria de Estado.
    Durante la campaña, Obama prometió retirar de Irak una o dos brigadas de combate al mes hasta que 16 meses más tarde permanezca sólo en ese país una fuerza de seguridad menor. Algunas de esas tropas irían a Afganistán.
    Su toma de poder "será una prioridad para nosotros aplastar a Al Qaida de una vez por todas" y que capturar o matar al líder de la red, Osama bin Laden, es "fundamental" para la seguridad estadounidense.
    Afirmó que clausurará la cárcel para terroristas en Guantánamo en un intento por reconstruir "la estatura moral de Estados Unidos en el mundo".
    "He dicho repetidamente que Estados Unidos no tortura. Y voy a asegurarme de que no torturamos. Eso forma parte de los esfuerzos para recuperar la estatura moral de Estados Unidos en el mundo", señaló el mandatario electo.
    Obama puede reubicar tropas y cerrar Guantánamo por decreto, según las prerrogativas presidenciales.
    Reiteró que su prioridad legislativa en el Congreso es la aprobación de un paquete de estímulo para impulsar la alicaída economía.
     

Compartir esta página