Barcelona gana el clàsico en redes sociales

Tema en 'Deportes' iniciado por F e n i x, 16 Abr 2011.

?

¿Quien ganara el clàsico?

1. Barcelona

50,0%
  2. Real Madrid

40,0%
  3. Empate

10,0%
  1. F e n i x

F e n i x
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    84
    - El Madrid tiene más seguidores en Twitter que los catalanes
    - El Barcelona los supera en el Facebook al tener más de 12 millones de usuarios

Barcelona y Real Madrid, los dos clubes más grandes de España y posiblemente de Europa, se enfrentarán por primera vez en cuatro partidos de diferentes competiciones (Liga, Copa del Rey y Champions) en menos de un mes. El duelo comenzará en las canchas, pero desde hace tiempo inicio en las redes sociales como Facebook y Twitter.

Social Score de Havas Sports, realizó un minucioso estudio sobre la batalla que los dos planteles con más trascendencia en España viven dentro del mundo cibernético, lejos del Bernabéu o el Camp Nou.

Las redes sociales se han convertido en una herramienta clave para que los equipos se conecten y comuniquen con sus aficionados; ahí la batalla es dura pero da como resultado una sólida victoria para el Barcelona sobre el Real Madrid por un marcador de 3-2, a partir de diferentes criterios claves que determinan la relevancia e interacción de los esfuerzos en redes sociales de esta añeja rivalidad. BARCELONA GANA EN FACEBOOK
    El Barcelona abre el marcador al tener en su página oficial de Facebook 4 por ciento más fans, ósea 1 millón más, que el Real Madrid. Los merengues empatan el marcador al diferenciarse de los blaugranas en el desarrollo de contenidos como el lanzamiento de promociones, eventos, contenidos especiales, la aplicación “RM avatars” y el juego on-line “Fantasy Manager”, que alcanza alrededor de 250 mil fans y atrae muchos seguidores. Además, en los últimos dos meses han generado alrededor del doble de posts que sus rivales catalanes.

El Barcelona consigue el desempate al tener más fans activos, siendo casi el doble que los merengues. Juan Carlos Santa María, Head of Strategic Planning de Havas Sports México, concluye al respecto: "A pesar de que el Real Madrid tiene una estrategia más sólida de contenidos, el Barcelona se lleva el gol de generar un mayor índice de actividad con sus aficionados por casi el doble.
    "¿Pero por qué tienen más interacción? Esa es la pregunta y nuestras conclusiones indican que esto puede estar relacionado a los resultados obtenidos por ambos clubes en los últimos años y por el furor que el futbol total de los culés está ocasionando a nivel global".

Es marcada la diferencia de los números entre Facebook y Twitter para ambos equipos, siendo la primera la red social que mayor penetración representa con 9 veces más aficionados que followers en Twitter en ambos casos.
    Otra característica muy interesante que demuestra la globalización del futbol y en particular de estos dos rivales, es el hecho de que han creado cuentas de Twitter en diferentes idiomas. Por parte del Barca en castellano, catalán e inglés, mientras que por parte del Madrid, resulta peculiar ver sus perfiles en japonés y árabe, complementando el principal perfil en español e inglés que poseen.

REAL MADRID GANA EN MAYOR NÚMERO DE FANS PARA SUS JUGADORES

El Real Madrid consigue otra anotación cuando se refiere a sus jugadores ya que tienen más fans que los blaugranas. Destacado es el caso de Cristiano Ronaldo casi 23 millones y medio de fans, quien tiene 3 veces más que el top del Barcelona, Lionel Messi, y además supera los fans por sí solo que el total de seguidores que los top 10 jugadores del Barça tienen.

Arnaud Drijard, CEO de Havas Sports México concluye: "El cerrado duelo se inclina en favor de los blaugranas con un triunfo contundente de 3-2 y aunque no sabemos cuál será el resultado en la cancha de estos cuatro partidos, hoy podemos ver que el Barca va un paso adelante de los blancos en las redes sociales.
    "Y siempre conforme a su filosofía, donde claramente lo más importante es el club a diferencia de los madridistas, que también conforme a su esencia, demuestra que son populares en relación a las estrellas que lo conforman”.

Fuente

2. JLR

JLR
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    6
    REAL MADRID :aplauso:

3. Car

Carlos
    Expand Collapse
    C.Legend

Me Gusta recibidos:
    34
    Gana Real Madrid :cool:

4. lSl

lSlayer
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    2
    Ganará Barcelona! Visca Barça :yeah:

5. LAC

LACUCA
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    101
    +1 :fuckyea:

6. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    barca ps real madrid ultimamente a sido humillado por equipos pequeños jajaja que feo deven sentirse

7. JLR

JLR
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    6
    wtf por cual equipo pequeño :???:

8. dra

dray190
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos: