Barcelona sera la primera en tener fibra optica en sus casas

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Jes5888, 17 Feb 2012.

  1. Jes

    Jes5888
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    253
    Me Gusta recibidos:
    65
    Barcelona será la primera ciudad del estado en tener fibra óptica en todos los hogares, ya que Telefónica ha anunciado hoy que antes del verano, en julio, la fibra óptica llegará a todos los hogares de la capital catalana. Así, los domicilios de la ciudad podrán tener cien megas de velocidad en Internet, por ejemplo, a un precio de 39,9 euros para los que también contraten el servicio de telefonía móvil. El director general de Telefónica en Cataluña, Kim Faura, ha anunciado hoy que para llevar a cabo este proyecto la empresa ha creado 1.300 nuevos puestos de trabajo de alto nivel.
    De estos nuevos contratados, 100 serán ingenieros, 200 comerciales muy cualificados, 450 operarios de construcción de redes, 200 para proyectos de fibra en domicilios y otros 350 instaladores de redes en domicilios. Barcelona se convertirá así en la primera ciudad que estará cubierta al cien por cien con fibra óptica en el mes de julio, cuando ahora la cobertura de fibra óptica de la ciudad es del 48 %. El responsable de Telefónica en Catalunya ha asegurado que "si el marco de la regulación es el adecuado" la fibra óptica se irá expandiendo a toda Catalunya, de momento, en Barcelona será una realidad en el mes de julio.
    Faura no ha querido cuantificar la inversión que este proyecto representa para la empresa, pero ha recordado que el año pasado la compañía invirtió en Catalunya 334 millones de euros, un 44% más que el año anterior. Para Faura la limitación de la fibra óptica de cara a los clientes es que es algo más cara, la ADSL cuesta 24,9 euros aunque con una capacidad máxima de 10 megas, y que, a veces, las instalaciones en las casas son problemáticas.
    Faura ha asegurado que Barcelona es un mercado "muy importante" para Catalunya, donde tiene 4.000 puestos de trabajo directos y otros 2.000 indirectos. El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que junto a Faura ha visitado las instalaciones del centro de atención telefónica en catalán de Unitono, ha celebrado esta importante apuesta de Telefónica por la ciudad de Barcelona. Según Trias, Barcelona se convierte en "punta de lanza" en cuanto a tecnología se refiere y cree que su futuro es la apuesta por la excelencia por lo que ha destacado que Barcelona se haya convertido en la capital de la telefonía móvil.

    Trias ha insistido en que apostar por la tecnología es "apostar por el bienestar de la gente". Faura y Trias han visitado el centro de atención telefónica en catalán de Unitono, donde se han contratado a 720 trabajadores para ofrecer los servicios de atención al cliente a Telefónica en catalán. Sobre la posible ubicación de la sede de la Fundación capital del móvil, en el edificio que Telefónica tiene en la plaza de Catalunya de Barcelona, Faura ha dicho que ese tema está "bastante avanzado" y que tiene posibilidades muy altas de que acabe siendo una realidad.
    [​IMG]
    fuente:vanguardia
     

Compartir esta página