BCRA busca reimpulsar el crédito

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 30 Oct 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Con el objetivo de revertir la desaceleración del crédito y consecuentemente el consumo, el directorio del Banco Central (BCRA) aprobará hoy un nuevo mecanismo para dotar a los bancos de mayor liquidez.
    La autoridad monetaria habilitará préstamos a 90 días a las entidades contra la entrega de cartera comercial, préstamos personales, hipotecarios y a empresas, anticipa el diario Ambito Financiero.

    La decisión se adoptará luego que varios bancos advirtieran al Central que si bien no tenían grandes problemas de liquidez, sí se habían visto impedidos de descontar sus carteras crediticias. Ello, junto a la mayor salida de depósitos registrada en las últimas semanas, derivó en un fuerte recorte de las líneas crediticias o los descubiertos aprobados en cuenta corriente.

    Además, en otra medida que procura aliviar el estado de liquidez de los bancos y ayudar a restablecer el circuito crediticio, el Central permitirá el cómputo bimestral del efectivo mínimo para el período octubre-noviembre, lo que en la práctica liberará dinero de los encajes para el mes próximo, añade el matutino.

    Por otro lado, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) salió a comprar fideicomisos financieros para darle más liquidez a este tipo de productos, clave para mantener los créditos al consumo. Intervino en una colocación anteayer y su titular, Amado Boudou, avisó que seguirá comprando "todo lo que haga falta" en los próximos días.
     

Compartir esta página