Bebe sin cerebro cumple 10 meses

Tema en 'Foro Libre' iniciado por DarkProsXD, 19 Dic 2008.

1. Dar

DarkProsXD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    BEBE SIN CEREBRO CUMPLE 10 MESES... Y RECONOCE A SU MADRE
    LA PEQUEÑA LLORA Y SE MUESTRA TRISTE CUANDO SU MAMA NO ESTA JUNTO A ELLA

Volver a pagina de comienzo
    Es una historia sorprendente... y que nos conmueve las entrañas. Marcela de Jesús Galante Ferreira es un bebé de Brasil que acaba de cumplir diez meses de vida. Nacio en Patrocinio Paulista, una población de 15.000 habitantes del estado de Sao Paulo (Brasil). Su peculiaridad reside en que no tiene cerebro y sin embargo pesa 11,2 kilos, algo más de la media de su edad... y sobre todo... que esta viva.

A pesar de su anencefalia, los médicos aseguran que distingue a su madre, Cacilda, y llora cuando no se encuentra en sus brazos.

"Se trata de un caso extraordinario. Normalmente, los bebés con anencefalia suelen morir poco después de nacer, pero Marcela ya se ha convertido en la bebé anencéfala con más tiempo de vida en el mundo", asegura Jose Antonio Retamar, director de Fundación Vida.

La pediatra Murcia Beani ha explicado que, a pesar de carecer de cerebro, la bebé distingue a la madre y llora cuando no está en sus brazos. La mama de Marcela es una mujer humilde, una labradora que ha recibido ayudas del gobierno municipal. Por ahora Marcela se alimenta por sonda, pero en algunas ocasiones se le retira para darle sopas y puré.

Marcela sigue luchando con todas sus fuercitas por vivir y seguir haciendo sonreir a su mama... y a pesar de que todos sabemos que la historia no puede durar mucho... desde aqui tambien hacemos fuerzas para que viva el mayor tiempo posible y siga llorando cuando no esta en los brazos de su madre, y sintiendose a gusto cuando la acuna.

2. xBl

xBlade!
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0
    Respuesta: Bebe sin cerebro cumple 10 meses

Buen post.. :snif:

3. Mai

Maikoll
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1

q raro
    yo e escuchado q cuando a una persona se le para el corazon tiene unos segundos ominutos de vida
    pero la gente q se qda sin respiracion en el cerebro se muere de una vez
    no lo entiendo
    parese como un fenomeno
    sera un kiroptero xD

4. ISe

ISebas2k10I
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0

La verdad me conmovio el Tema. y hubiera sido mejor k Pusieras una Imagen, pork nc me dejo con la

intriga. no conosia la historia. y bueh me intereso. k hasta me informe un Poco mas

y Nc Voy a subir una Imagen de la Pequeña Valiente T,T

Aki la Imagen:

Como sabran como Dicen los Medicos solo estara con nosotros un poco. mas espero que esto no Sea hasi T,T

Saludos :adios:

5. Dar

DarkProsXD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

Me dio lastima cuando lei esto.. :snif:

6. DAR

DARKSLAYON
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

me dio mucha pena leer este post .....:snif:pobre bebe ojalas se recupere rapido para q pueda llevar una vida normal como la de nosotros....:snif:buen post man me conmovio.....:snif:

7. O.o Ivan o.O

O.o Ivan o.O
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    1

DARK MIRA LAS PABADAS QUE DESESIS COMO VA A VIVIR UNA VIDA COMO LA DE NOSOTROS SI NO TIENE CEREBRO ... PERO VA A VIVIR UNOS DIAS MAS Y SE VA A MORIR ...

Porque al no poder reaccionar El corazon se para No puede vivir mas que un ano

Suerte los vemos No me parece un buen post Porque esa bebe se va a morir en poco tiempo

8. Gra

GraffOw~
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

q post me iso llorar ojala que siga esa bebe ;S

9. Str

StreeT
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    1

La anencefalia es un defecto del tubo neural que ocurre cuando el extremo encefálico (la cabeza) del tubo neural no logra cerrarse, generalmente entre el 23º y el 26º día del embarazo, dando como resultado la ausencia de una parte importante del cerebro, el cráneo y del cuero cabelludo. Los niños con este trastorno nacen sin la parte anterior del cerebro-la parte más grande del mismo que es responsable del pensamiento y la coordinación. El tejido cerebral restante a menudo se encuentra expuesto, es decir, no está recubierto de hueso o piel.

Los niños que nacen con anencefalia generalmente son ciegos, sordos, inconscientes e insensibles al dolor. Aunque algunos pacientes con anencefalia pueden nacer con un tallo cerebral rudimentario, la carencia de un cerebro operativo elimina permanentemente la posibilidad de recobrar el sentido. Pueden ocurrir acciones reflejas como la respiración y respuestas a sonidos o al tacto.

Esta condición es uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso central fetal. Anualmente, entre mil y 2 mil bebés estadounidenses nacen con anencefalia. El trastorno afecta a las niñas más a menudo que a los varones. Se desconocen las causas de la anencefalia. Aunque se cree que la dieta de la madre y la ingestión de vitaminas pueden desempeñar un papel importante, los científicos afirman que existen muchos otros factores relacionados.

No existe cura o tratamiento estándar para la anencefalia y el pronóstico para los individuos afectados es pobre. La mayoría de los pacientes no sobreviven la infancia. Si el niño no nace muerto, por lo general fallece algunas horas o días después del nacimiento. La anencefalia se puede diagnosticar a menudo antes de nacimiento a través de una prueba de ultrasonido.

Estudios recientes han demostrado que la incorporación del ácido fólico en la dieta de mujeres en edad de gestación puede reducir significativamente la incidencia en los defectos del tubo neural. Por lo tanto, se recomienda que todas las mujeres en edad de gestación consuman 0,4 miligramos de ácido fólico diariamente.

Fuente: wikipedia medic

10. j0c

j0c3
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0

WooooW! No crei que la bebe duraria poco mas de 1 semana desde que lei el caso. Pero igual podra ser un fenomeno. Me dio tristeza este post.!

11. rok

roku
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

:snif: Xq dios aveces en tan malos con sus hijos =S

12. ic3

ic3br34k
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    0

me conmovi :O ia me puse sentimental ^^

13. [Noxus]

[Noxus]
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

No es que no tiene cerebro ... es que nacio sin una parte de el...bueh... por eso es preferible abortar que traer un niño con defectos al mundo... ya que sufre uno y sufre el niño...

14. dan

danolo23
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

despues de ver eso le agradesco a Dios por el cerebro que me dio !!!

15. Zer

Zeroxx1
    Expand Collapse
    Capitán

Me Gusta recibidos:
    1

Yo estuve trabajando en esa enfermedad de anencefalia , y pucha un bebe con las justas llega al 3 mes de vida , porque no tiene cerebro pero es feo esa nota

16. PoL

PoL1To
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0

Pobre chikita loko me conmobio... buen post... aunq esto yo creo q no se deberia postear pero es buena info... para estar consiente de las cosas de la vida.. +1K

17. Dar

DarkProsXD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

Dios no, seguro que fue la madre que no se supo Cuidar, y quiso sacar el bebe antes de tiempo. :abajo:

A lo mejor es eso..

18. [Noxus]

[Noxus]
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

Normalmente es culpa de la mama :si:... no es por sacarlo antes de tiempo... derepente tomo algun medicamento o le dio alguna enfermedad durante el embarazo... eso normalmente es lo que causa anomalias en los fetos...

19. Dar

DarkProsXD
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0

Exacto Noxus, tenemos razon..!

20. xlP

xlPlayerlx
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0

Asu si que debe ser bien feo , estar sin Cerebro

y recien ser un Bebe , que no se da cuenta !

Ojala que se Recupere -.- !

Mis Mejores Deseos

Compartir esta página