Biografía - Kobe Bryant

Tema en 'Deportes' iniciado por lxSwordProxl, 10 Abr 2009.

  1. lxS

    lxSwordProxl
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0

    Kobe Bryant

    Nacido en Filadelfia en el año 1978.

    Jugador de baloncesto estadounidense, uno de los mejores anotadores en la historia de la NBA. :arriba:

    Ganador de tres anillos, vivió a la sombra de la monumental figura de Shaquille O’Neal en Los Ángeles Lakers.

    La marcha de éste al Miami Heat le obligó a demostrar que, sin el mejor pívot-anotador del mundo, podía convertir de nuevo en campeón a Los Ángeles Lakers, el equipo de su vida. :arriba:

    Fue el benjamín de los tres retoños de Joe JellyBean Bryant y de Pamela Cox, hermana del baloncestista John Chuby Cox.

    El baloncesto se respiraba en el ambiente familiar. :cool:

    Hasta sus dos hermanas mayores, Sharia y Shaya, practicaban en la calle con sus amigos. Su progenitor fue un notable baloncestista profesional que en la década de 1970 destacó en los 76ers de San Diego y Houston.

    Fue, sin embargo, un jugador defensivo que trabajaba para abrir espacios.

    Apuró su carrera en Italia, adonde se llevó a su familia. Jugó en varios equipos durante siete años, por lo que Kobe estudió primaria en italiano.

    [​IMG]


    Más que al baloncesto, en el colegio jugaba al fútbol, aunque su padre le compró una canasta para obligarle a practicar su deporte favorito.

    En este sentido, fue protagonista de un hecho insólito: en el All-Star de la Liga italiana, en el que participaba su padre, Kobe, con tan sólo ocho años, desafió en el concurso de triples a J. J. Anderson, recién salido de la Universidad de Bradley, al que derrotó ante la incredulidad del público. :^^:

    En 1991 la familia regresó a Estados Unidos y se instaló en una elegante urbanización de Filadelfia, donde Kobe estudió en el Instituto Lower Merino.

    Se dedicó por completo al baloncesto y se propuso llegar a la NBA, como le manifestó a su profesor. Con el equipo de secundaria anotó un promedio de 30,9 puntos, 12 rebotes y 6,5 asistencias por partido. :cool:

    [​IMG]


    Por aquella época juvenil ya dio muestras de que era un jugador singular: batió el récord de anotación del Southeastern Pennsylvania que ostentaba el mítico Wilt Chamberlain por más de 500 puntos; el USA Today lo designó mejor jugador de instituto del año, y consiguió asimismo el trofeo nacional Naismith al jugador del año.

    Era un líder nato que tenía incluso la osadía de salir con la cantante de soul Brandy Norwoord. :arriba:

    En 1995 era el jugador que querían todas las universidades del país, pero, tras haber realizado unas pruebas con el 76ers de San Diego, donde jugó su padre, el entonces entrenador, John Lucas, confirmó que Kobe estaba preparado para saltar directamente a la NBA.

    Kobe Bryant, hijo del ex jugador de la NBA Joe "Jellybean" Bryant, ha sido un jugador precoz. Dio el salto a la NBA directamente desde el high school en 1996. En su temporada como rookie con Los Angeles Lakers ya apuntó alto. Ganó el concurso de mates y fue el máximo anotador en el All Star de Rookies con 31 puntos. :eek:ki:

    En su segunda temporada en la NBA fue elegido como integrante del quinteto titular para el All Star, siendo el jugador más joven (19 años) en participar en este partido sustituyendo al tambien Laker Earvin 'Magic' Johnson que debutó con 20 años y 5 meses en 1980.

    Su actuación no pasó desapercibida y fue el máximo anotador del equipo del Oeste ese día con 18 puntos.

    En su tercer año como Laker, promedió 20 puntos por partido y estaba entre los líderes de todas las estadísticas del conjunto angelino.
    Bryant ya destacó en el instituto como jugador de baloncesto. :eek:ooh:

    Con el Southeastern Pennsylvania se proclamó máximo anotador de todos los tiempos con 2, 883 puntos, rompiendo el récord que poseía la leyenda de la NBA e integrante del Hall of Fame Wilt Chamberlain (2, 359 puntos). Kobe ganó gran variedad de premios en esta etapa.

    Promedió 30 puntos por encuentro, 12 rebotes, 6.5 asistencias. :mad:

    Los Lakers le querían a toda costa pero ese año su opción de draft no era de las primeras. Así, hicieron un trato con los Charlotte Hornets que le elegirían en decimotercer lugar y luego le traspasarían a los Lakers a cambio del pivot Vlade Divac.No se equivocaron.

    A pesar de su falta de experiencia universitaria, Kobe contribuyó de manera significativa en las 56 victorias de los Lakers en la temporada 1996 - 97. Hasta en 25 ocasiones logró dobles figuras. :wink:


    [​IMG]


    Suerteeeeeeee ... !
     

Compartir esta página