BlackBerry se mete en el mundo de los teléfonos iPhone y Android

Tema en 'Móviles y Tablets' iniciado por gRaepoint, 30 Nov 2011.

  1. gRa

    gRaepoint
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    2
    La compañía canadiense Research in Motion ofrecerá las herramientas de seguridad de su plataforma a los sistemas operativos de Apple y Google, en una estrategia de apertura que busca mantener su posición en el segmento corporativo

    [​IMG]

    El fabricante canadiense del BlackBerry, Research in Motion , quiere aprovecharse de la decisión de las empresas a usar teléfonos rivales con una nueva herramienta que ofrecerá algunas de sus importantes características de seguridad a dispositivos como el iPhone o los smartphones basados en Android, el sistema operativo móvil de Google.

    La compañía confirmó el lanzamiento para los primeros meses de 2012 de su dispositivo de gestión de software, Mobile Fusion, que permite a los administradores de sistemas establecer y supervisar normas para contraseñas, aplicaciones y software en dispositivos móviles utilizados en un entorno corporativo, tales como la iPad y el iPhone de Apple, y teléfonos avanzados que usan el sistema operativo Android.

    De esta forma, una compañía puede bloquear o borrar de manera remota un dispositivo perdido o robado, una característica clave para empresas preocupadas por la seguridad que podrían haberse alejado de la BlackBerry.

    "Lo que nuestros clientes de empresa buscan, y es una oportunidad para nosotros, es convertirnos en la plataforma de facto", dijo el vicepresidente de gestión de productos de RIM, Alan Panezic, en una entrevista realizada por la agencia Reuters antes del anuncio.

    La BlackBerry de RIM fue durante años el dispositivo preferido por empresas y organismos gubernamentales, que valoran sus datos cifrados y distribuyeron el dispositivo a millones de trabajadores que necesitan contar con acceso seguro al correo electrónico las 24 horas del día.

    Pero muchos trabajadores prefieren ahora usar sus propios dispositivos Apple y Android para acceder a los correos electrónicos corporativos, incrementando el riesgo de seguridad en sus empresas, lo que RIM espera abordar con el nuevo software.

    Mobile Fusion estará junto a los actuales servidores BlackBerry Enterprise Servers (BES).

    Panezic no quiso dar detalles sobre el precio del servicio Fusion, pero dijo que sería "competitivo" con sus rivales.

    "Ayudará a detener la marea de empresas que habrían considerado eliminar sus BES pero no ayudará a vender más teléfonos", dijo el analista de Gartner, Phillip Redman. "Eso es lo que realmente necesitan hacer", añadió.

    El nuevo software viene tras la adquisición por parte de RIM de la compañía de servicios de gestión Ubitexx , que anunció en mayo.
     
  2. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    interesante :pensando:
     

Compartir esta página