Blizzard: "Algún día trabajaremos para consolas"

Tema en 'Foro Libre' iniciado por SpeeD, 22 Dic 2009.

1. Spe

SpeeD
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    "Trabajamos en PC porque es familiar para nosotros, es relativamente fácil, no cambia de formato cada varios años, ni tampoco hay 3 versiones diferentes",

La gente de Blizzard saca grandísimos juegos para PC, y a la mayoría de la comunidad de jugadores también les gustaría que la compañía se adentrara en algún proyecto para consolas. En una entrevista concedia al medio Gamasutra, Samwise Didier, director senior de Starcraft II, y J. Allen Brack, director de producción de World of Warcraft, han dejado ver que algún día trabajarán para consolas, aunque de momento el PC sigue siendo la plataforma donde se sienten más cómodos.

De hecho, Didier expone sus razones por las cuales prefieren programar para PC y no para consolas: “No creo que el mercado de PC vaya mal. Es decir, no había 12 millones de jugadores hace 10 años. Sea cual sea el formato, PC o consola, creo que si hay un buen juego, se jugará. Trabajamos en PC porque es familiar para nosotros, es relativamente fácil, no cambia de formato cada varios años ni tampoco hay 3 versiones diferentes. En consola tenemos que preocuparnos sobre eso. Creo que el PC es un buen mercado al que destinarse”.

En todo caso Allen Brack no cierra las puertas del estudio para programar algún día en consolas, incluso lo da por hecho. Al ser preguntado sí no les gustan las consolas, Brack responde: “Ese no es verdaderamente el caso, sólo queremos hacer el juego adecuado para la plataforma adecuada. Piensa en Starcraft II. Algunos juegos de estrategia en tiempo real han intentado pasar a consolas. Algunos han tenido éxito, pero en general nuestra experiencia es que va a ser un juego mejor en PC […]. Somos una compañía de jugadores. Yo tengo dos consolas en casa. Sam tiene consolas. Tenemos una cultura de jugador. Definitivamente vamos a trabajar algún día en un juego para consola, no tengo ninguna duda sobre ello. Es sólo cuestión de qué clase de juego”.

2. SAT

SATANAS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    consolas blizard :pensando: creo que seria una buena manera no? :arriba:

3. Ito

Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel