Blogger estrena nueva interfaz al estilo Google

Tema en 'Foro Libre' iniciado por trevelan, 8 Jul 2011.

  1. tre

    trevelan
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]750) this.width=750">

    Los servicios de Google siguen pasando por "la operación bikini" y el último en estrenar imagen es Blogger. La compañía tiene previsto cambiar el nombre del servicio, pero de momento se ha centrado en un rediseño de su imagen, con características similares a los cambios introducidos en Gmail o en la página del buscador de Google. Los usuarios ya pueden probar la nueva interfaz a través de Blogger in draft, el equivalente a Google Labs.

    Google está aprovechando el verano para dar un aire renovado a la mayoría de sus servicios. Poco a poco se deja ver una unanimidad estética. Con este movimiento, Google quiere que todos los servicios se identifiquen con su marca en un movimiento de marketing que pretende explotar la valoración de los usuarios hacia la marca Google para potenciar sus servicios.

    Blogger es la última plataforma en recibir los cambios, aunque por el momento no se han generalizado y los interesados deberán probarlo a través de la página Blogger in draft, desde la que se van lanzando las pruebas que desarrollan en la compañía.

    Siguiendo la nueva línea visual, Google apuesta por grises con tonos claros y la liberación de espacios, haciendo que la interfaz parezca mucho más ligera y clara. En el caso de Blogger, la barra superior adopta un tono gris claro, donde aparece el logo de Blogger (que todo indica que podría cambiar de nombre) y el nombre del usuario registrado.

    La página de inicio de los usuarios de Blogger muestra un fondo de un gris más claro que cuenta con dos partes fundamentales. En la primera parte, la parte superior, aparece una lista de los blogs del usuario. Con las opciones clásicas -nueva entrada, escritorio o ver blog- los usuarios pueden acceder a sus páginas a través de sus enlaces. La presentación es similar a la versión anterior pero la combinación de colores y espacios es más ligera.

    Tras este apartado, debajo, aparecen las últimas entradas de los blogs que los usuarios siguen. En este caso se permite seguir los blogs a través de Google Reader o ver las últimas actualizaciones en cada uno de ellos. En este apartado aparece el titular, el autor el blog, la fecha de actualización, un párrafo de la entrada y una imagen que se sitúa en la parte derecha.

    Google ha llevado este nuevo diseño también a las opciones de edición de los blogs de Blogger. La información se presenta de forma similar a la de Gmail, con una lista de las entradas en vez de mails y opciones de edición en una columna a la izquierda como ocurre con las bandejas del servicio de mensajería.

    A la espera de que la interfaz sea definitiva, los usuarios pueden probar los cambios accediendo al servicio a través del blog Blogger in draft. ​
     
  2. Ito

    Ito Makoto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.000
    Me Gusta recibidos:
    48
    Denle ban :yuno:
     

Compartir esta página