Boca 1 River 0 Superclasico Argentino

Tema en 'Deportes' iniciado por ElChoe Aaron, 20 Oct 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    Con un cabezazo del juvenil Lucas Viatri, Boca Juniors derrotó este domingo 1-0 de visitante a su clásico rival River Plate y lo sepultó en el último lugar de las posiciones en el torneo Apertura de Argentina.
    Viatri, que jugó su primer clásico, anotó a los 60 minutos en el estadio Monumental de River, donde los boquenses habían ganado por última vez en el 2003.
    [​IMG]

    [​IMG]
    Boca salió triunfante, pese a jugar casi todo el segundo tiempo en inferioridad numérica. Su defensor Hugo Ibarra fue expulsado a los 51.
    San Lorenzo, que hilvanó su sexto triunfo consecutivo al vencer el sábado 1-0 a San Martín de Tucumán, lidera cómodo las posiciones con 25 puntos, escoltado por Tigre con 20. Boca lo sigue con 17 unidades.
    River, que no gana desde la segunda fecha, comparte la última posición con Rosario Central.
    En un tiro libre, el enlace Juan Román Riquelme puso el balón a la cabeza de Viatri, que de espaldas la metió en un ángulo.
    Así se jugó el clásico
    Como hace mucho tiempo no sucedía, los dos equipos más populares del balompié nacional llegaban al más caliente de todos los duelos alejados de la pelea principal por el título. River, el último campeón, en el fondo de la tabla antes de empezar el partido, mientras Boca todavía con una mínima esperanza pero agobiado por los conflictos internos que dividen plantel y que salieron a la luz con el enfrentamiento público entre el paraguayo Julio Cáceres y Riquelme.
    Así las cosas, el clásico era la excusa perfecta para ahogar penas y profundizar los males del rival.
    "Es mérito de los jugadores, que a pesar de todos los inconvenientes que se hablan saben a quién tienen que responderle en el campo y que visten la camiseta más importante", destacó tras el partido el técnico de Boca Carlos Ischia, que le ganó a River los dos clásicos del año.
    "Salimos a demostrar que el grupo está firme", coincidió Viatri, de 21 años y que tiene la responsabilidad de reemplazar al lesionado goleador Martín Palermo.
    Boca, que presentó a Viatri como único delantero, con Riquelme y el también novato Nicolás Gaitán más retrasados, se mostró en los primeros minutos más aplacado y seguro con la pelota, tratando de aprovechar algunas libertades que River le daba por derecha a las subidas de Ibarra.
    El defensor encontró un hueco y remató desde media distancia a los 11, pero el balón pegó en la parte externa de la red.
    River se fue levantando de su letargo guiado por su enlace Diego Buonanotte, que cuando logró despojarse de las ataduras del rival le dio otro vértigo al ataque millonario. A los 18 aceleró y tocó de primera para el colombiano Radamel Falcao, que disparó fuerte de zurda. El arquero Javier García contuvo con dificultad, la pelota se le fue de las manos y pegó en el palo para luego volver a tomarla.
    Apenas iniciado el complemento, Ibarra protestó excesivamente una jugada al juez de línea y el árbitro Héctor Baldassi le mostró la roja.
    River no pudo ni supo aprovechar el desconcierto de Boca tras quedar en inferioridad numérica. Entonces llegó el gol de Viatri, que le ganó en el salto a su marcador en la puerta del área y conectó de cabeza.
    Riquelme, que con espacios se volvió una pesadilla para los rivales, pudo liquidar el pleito a los 71 cuando tomó el balón tras una mala salida de la defensa de River, pero su remate cruzado de derecha se fue apenas afuera.
    La falta de ideas del local facilitó la tarea defensiva de Boca, que tuvo como puntos más altos las firmeza del volante Sebastián Battaglia y a Cáceres para sostener la mínima ventaja hasta el final.
    El abrazo de Riquelme y Cáceres tras el final del partido fue la imagen que dejó el vencedor, mientras los hinchas de River despidieron con silbidos a sus jugadores y lanzaron insultos al técnico Diego Simeone, que hasta hace unos meses era aplaudido por cortar una sequía de cuatro años sin títulos.
    "Fue un partido chato. Ellos aprovecharon una situación de pelota parada y se llevaron el partido. Con un jugador más, no encontramos los caminos para empatar el partido. Me duele perder, ver el equipo donde está", aseguró Simeone en rueda de prensa.
    Su equipo ahora buscará consuelo en la Copa Sudamericana, en la que recibirá el miércoles a Chivas de México por los cuartos de final.
    Jugaron un total de 182 clásicos, de los cuales Boca ganó 67 y River 62. Empataron en 56 oportunidades.
     
  2. abr

    abrahan123
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sabes como grite el gol de Boca
    BOCA TE AMO
     
  3. Shi

    Shika
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    876
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]
    JAJA GALLINA PUT...
    YO VIVO A DOS CUADRAS DEL GALLINERO Y COMO GRITE LOS GOLES:risa::arriba:
     
  4. C o c k y

    C o c k y
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    442
    Me Gusta recibidos:
    0
    bosteros p****
     

Compartir esta página