Boca 3 Guarani 1

Tema en 'Deportes' iniciado por ElChoe Aaron, 10 Abr 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    [​IMG]


    Boca se impuso 3-1 y sigue su andar ideal en la Copa Libertadores: cuatro victorias en igual cantidad de presentaciones. Esta vez lo hizo de una manera distinta, ya que fueron las individualidades las que definieron la historia. A los 33, Nicolás Gaitan lanzó un largo pelotazo que Palacio aprovechó con un excelente desborde, que terminó con un toque atrás para que defina Palermo. Inmediatamente, un ataque con varios toques finalizó con un pase de Riquelme para que esta vez sea Palacio quien empuje la pelota al arco.

    Los números son claros: juntos, los dos delanteros jugaron 141 partidos desde el Clausura 05 hasta la actualidad. En esta Libertadores, por ejemplo, pese a que el DT Ischia los alternó con Pablo Mouche y Luciano Figueroa, ellos son claves en la cuota de gol de Boca en el certamen, con cinco de las seis conquistas que hizo el equipo con pelota en movimiento: tres fueron de Palacio y dos Palermo. Además, Riquelme anotó dos penales.

    Esa etapa inicial en la que la pareja de ataque Pa-Pa apareció con toda su potencia se cerró con una joya: un estupendo gol de Miguel Paniagua, que amagó ante toda la defensa, pasó con jerarquía entre Roncaglia y Forlín, esquivo a Abbondanzieri y definió para cerrar una obra de arte. De esa manera Boca recibió su primer tanto como local en la competencia.

    El desarrollo de la segunda mitad fue apenas discreto. El local no tuvo profundidad y el arquero Joel Silva respondió bien cuando lo exigieron, por lo que los minutos fueron pasando sin demasiadas emociones. A los 32, Pablo Mouche ingresó por Palacio, que dejó la cancha ovacionado. Cinco después, Figueroa entró por Palermo, y de nuevo la Bombonera atronó. Quedó tiempo para que Riquelme, de penal, cierre la cuenta.

    En los números, todo es casi perfecto para Boca, porque aunque está virtualmente clasificado, aún deberá esperar el último guiño de las estadísticas. En el juego, no termina de convencer y alterna buenas con discretas. Pero tiene a Palermo y Palacio, los socios del gol que tantas alegrías le dieron. Y van por más.

    30 partidos invicto lleva Boca de local por la Copa Libertadores. La última caída: 0-1 con Paysandú, el 24 de abril de 2003.
    EL DATO Entradas con nombre y apellido para la Bombonera
    Boca quiere regular la asistencia a la Bombonera entre socios y no socios. Por eso, la dirigencia estudia una alternativa: la venta de entradas nominativas.
    EL DATO II El dinero que iba a ser para el estadio tendrá otro destino
    Boca tiene $ 18 millones de un fideicomiso que pensaba invertir en refacciones para el estadio. Pero, ahora, parte de ese dinero se destinará a la renovación de contratos.
    LA ESTADISTICA Todo se le vuelve muy complicado fuera del Sur
    Lanús jugó seis veces como visitante entre la Copa Libertadores 08 y la actual: sólo le ganó a Danubio (2-1), empató tres y perdió dos.



    Fuente LaNacion
     

Compartir esta página