Boca Jr(Arg) 1 Manchester Utd(Ing)

Tema en 'Deportes' iniciado por ElChoe Aaron, 30 Jul 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    [​IMG]
    [YOUTUBE]k5YAeoU6YZw[/YOUTUBE]
    Boca merecia ganar pero no pudo, Catalogarlo como simple derrota sería leer la mitad de la historia. El traspié existió, pero la categoría del rival es un dato imposible de soslayar. Boca cayó en su primera presentación en el cuadrangular por la Copa Audi por 2 a 1 frente a Manchester United en lo que fueron también los primeros minutos del equipo con Alfio Basile en la dirección técnica.
    El equipo xeneize se enfrentará hoy a Milan, que ayer cayó frente a Bayern Munich por 4 a 1, los dos restantes equipos que participan de la competencia.

    El brasileño Anderson, a los 22’ del primer tiempo, y el ecuatoriano Luis Antonio Valencia, a los 42’, anotaron los goles del equipo inglés. Federico Insúa, a los 9’ de la segunda etapa, fue el autor del tanto xeneize.

    En Boca, además de la vuelta del Coco Basile a la dirección técnica, se produjo el debut del defensor chileno Gary Medel y los regresos de los mediocampistas Leandro Díaz y el Pocho Insúa. En los minutos finales entró Guillermo Marino, que volvió al club después de su paso por Tigres de México.

    El debutante Medel se proyectó con buen criterio por el lateral derecho y su primer partido con la camiseta azul y oro fue promisorio. Lo mismo sucedió con Insúa, uno de los jugadores que más entusiasma a Basile.

    Por su parte, Manchester United presentó ayer en sociedad al volante ofensivo Luis Antonio Valencia, en una formación sin varios de los habituales titulares.

    El equipo que dirige Alex Ferguson desplegó un esquema de juego similar al del xeneize y lo fue adaptando de acuerdo al devenir del partido.

    El elenco de Basile intentó darle buen destino a la pelota y en los primeros minutos buscó sorprender a la defensa inglesa con algunas apariciones de Palermo.

    Manchester, en tanto, fue creciendo, especialmente cuando sus mediocampistas aprovecharon los espacios que Boca dejó en el medio.

    El equipo del veterano Ferguson se puso en ventaja mediante un tiro libre que ejecutó Anderson y cierta colaboración de Roberto Abbondanzieri.

    A partir del gol Boca cayó en la desesperación y la búsqueda de Palermo fue una constante. Manchester tomó nota de ello y de allí en adelante dominó al equipo argentino.

    A los 42’ otra vez falló el Pato y el remate de Valencia terminó en la red.

    Sin demostrar una notoria superioridad, Manchester aprovechó los errores de Boca y se fue al descanso con una apreciable ventaja.

    Consciente de la necesidad de revertir el resultado, Boca salió a jugar la segunda etapa con mayor ambición y con la variante de Mouche por Noir tuvo más protagonismo.

    El gol de Insúa entonó al equipo del Coco y le dio otra dinámica al partido. Boca fue por más, mientras que Manchester perdió la pelota en la mitad de la cancha y al verse superado en el desarrollo del juego no tuvo más remedio que abroquelarse y proteger el arco defendido por Tomasz Kuszcak.

    Carrick estuvo a punto de batir su propia valla al pretender rechazar. La pelota dio en el travesaño y el rebote lo recogió Palermo, pero su cabezazo fue a las manos del arquero.

    El esfuerzo fue grande, aunque no llegó a buen puerto. Igual, no estuvo mal por tratarse de los primeros minutos de fútbol.

    Fuente LC



     

Compartir esta página