Bolivia espera diculpas de Peru

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Hotmail, 28 Jun 2009.

1. Hot

Hotmail
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    9
    Bolivia también espera disculpas de Perú

En medio de la crisis diplomática desatada entre Perú y Bolivia, los gobiernos de ambos países se exigen disculpas mutuamente, sin que ninguno parezca dispuesto a ceder.

En La Paz, el vocero presidencial, Iván Canelas, ratificó este martes que el presidente Evo Morales no pedirá perdón a Perú por haber dicho que los hechos violentos de Bagua del pasado 5 y 6 de junio fueron un "genocidio".

Además, exigió al presidente peruano, Alan García, que pida disculpas al pueblo boliviano por haber otorgado asilo a tres ex ministros bolivianos acusados de genocidio.

Canelas también aseguró que el gobierno peruano perjudica a Bolivia en su objetivo de conseguir un acceso al Océano Pacífico.

El vocero explicó que los problemas con Perú comenzaron cuando ese país planteó una demanda ante la corte de La Haya en contra de Chile por los límites marítimos.

El gobierno de Bolivia cree que esa demanda es una traba a la aspiración boliviana de lograr una salida al Pacífico en una eventual negociación con Chile.

“Quien debería realmente pedir disculpas al pueblo boliviano es el Mandatario de Perú”, dijo Canelas en rueda de prensa.

El funcionario también calificó como “una provocación” y “una afrenta” la decisión de Perú de asilar a ex ministros bolivianos opositores a Morales.

“Es una afrenta a miles de ciudadanos que han estado reclamando que la justicia boliviana actúe”, dijo.

"Los peores presidentes"

Previamente, el presidente Morales incluyó a Alan García, junto al ex presidente de EE.UU. George W.Bush, entre los "peor presidente del mundo".

Además, Morales dijo que "García debería pedir perdón a ese pueblo (de La Paz y El Alto) masacrado por Gonzalo Sánchez de Lozada y sus ministros".

De esa manera se refirió a los hechos sangrientos de octubre de 2003, cuando murieron más de 60 personas en revueltas populares que derivaron en la renuncia del entonces presidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

Tres de los ministros que acompañaron a Sánchez de Lozada durante los días de crisisson los que están ahora asilados en Perú.

Las palabras de Morales se producen pocos días después de que su canciller, David Choquehuanca, reconociera que las relaciones entre su país y Perú atraviesan por "un momento complicado".

El ministro de Relaciones Exteriores se pronunció después de que su homólogo peruano, José Antonio García Belaunde, dijera que el presidente Evo Morales es un enemigo de su país por calificar de "genocidio" la muerte de varios indígenas en la Amazonía.

Perú pidió la salida de su embajador en Bolivia a modo de protesta por las declraciones de Morales.

Mi respuesta:

"genocidio"...? los de la selva... quieren terrenos exagerados en e peru hay personas qu eno tienen donde vivir yo si fuera el presidente otorgaria a los mas pobre.. claro el vender a empresas extrangeras esta mal.. pero ya rectifico...ya no lo ará. ahora siguen con su lio quieren sacar plata seguro.
    ademas, los indegenas mataron a policias y uno es humano.... yo aría lo mismo si veo que matan a un compañero tambien mato!... y punto.

ahora ese hijo de la gran ****, de evo morales que mira dice que ya se olvido que para entrar a la presidencia origino sí un "genocidio" donde no murieron cientos de personas! logrando así su objetivo...

que se valla a la reconchesuputopadre... que se deje de joder.

ahora chile... ese territorio es nuestro ese pico de mar es nuestro, es por eso que lo mandamos a la haya, por que se asustan esos mapuchos o acaso temen perder...? el que nada deve nada teme, nuestro tambien es.. arica, eso esta firmado en papel... solo le dimos acceso por 10 años por perder la guerra y que paso?... se lo quedaron hijos de puto feos crudos cara de pollo hervidos cara de perro blanco rojo indios de ******. los mas feos del mundo... y de otros planetas.

Perú acatara la orden de la haya.

Perú es una maravilla envidien HDP! nunca serán peru... porquería RAYA DEL ANO DE SUDAMERICA que es chile.. quédense con su puto desierto y su mar pobre donde solo hay pirañas.

esa cosa llamada evo morales, esta picon ya que si peru gana ****** le va a dar... recuerda.. invesil chile aprovecha la circunstancia...

chile mas de 100 años qu eno les da acceso al mar, mas bien peru siempre les quizo ayudar... y ustedes unos *************.... que no recuerdan eso y solo quiero acomodarse!

2. Don

DonKan
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    0
    NoO enTienDo xk Garciia ze mete koOn EVO zi zabe k esTa apoyaDoO x Chavez :abajo:

3. nah

nahuelcito
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    0
    ahh mi presidente es una weba ha y no se si tambien le d peru pero n me caen los doss

Compartir esta página