Bombones de Chocolate

Tema en 'Foro Libre' iniciado por diegoviza13, 10 Ene 2008.

  1. die

    diegoviza13
    Expand Collapse
    Invitado

    Bombones de Chocolate


    [​IMG]


    ¿Te provoca un chocolatito de postre? A continuación te doy mi receta para preparar unos deliciosos bombones en casa.
    Ingredientes / utensilios:
    Cobertura de chocolate (bitter, de leche o blanca)
    Molde especial para chocolatería
    Relleno para los bombones (eso queda a gusto de la persona que los elabora, existe una variedad muy amplia de rellenos, desde los más simples a los más sofisticados)
    Pincel
    Papel grasa o manteca
    Preparación:
    Derretir la cobertura elegida de acuerdo a las indicaciones dadas en ¿Qué es temperar la cobertura?, templarla bien, es decir, que una vez derretida, se retira del baño maría y se bate por unos minutos para que adquiera brillo y baje la temperatura de la cobertura.
    Luego proceder a preparar el casco de los bombones, es decir colocar un poco de cobertura en los moldes, se puede hacer con pincel o directamente, teniendo mucho cuidado que cubra totalmente la base del molde, esperar unos minutos (aproximadamente 2 minutos) voltear el molde para que caiga el exceso de cobertura, hacerlo sobre el papel grasa o manteca.
    Llevar el molde a refrigerar por unos minutos, luego retirarlo y proceder a colocar el relleno elegido y cubrirlo con cobertura, nuevamente refrigerar por aproximadamente 3 minutos, retirar y desmoldar.
    Tips:
    • Se pueden elaborar bombones con molde o sin molde, directamente sobre los pirotines.
    • El relleno más sencillo para los bombones puede ser el majarblanco o dulce de leche.
    • Es aconsejable batir la cobertura una vez derretida con espátula de madera.
    • Los moldes no se deben lavar con ningún producto de cocina, si se desea se pueden limpiar con alcohol, o simplemente lavarlos con agua y secarlos bien, ya que de no ser así se arruinaría la cobertura.
    • El exceso de chocolate que cae del molde sobre el papel grasa, se recupera y puede volver a ser utilizado, derritiéndolo nuevamente.
    • Si se trabaja con cobertura blanca, se le puede dar color añadiéndole una pizca de colorante a la grasa especial para chocolatería.
     

Compartir esta página