Bosques de nanotubos de carbono, una gran idea

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 16 Mar 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    [​IMG]


    Gracias a un grupo científicos-investigadores de la Universidad de Michigan, se ha logrado idear la manera en que arrays de nanotubos de carbono sean una eficaz base para dispositivos de almacenamiento energético de alta densidad y potentes sistemas de refrigeración en procesadores.

    Estos sistemas, necesitan significativamente de una calidad y estructura precisa de mencionados arrays, es por eso que este equipo de científicos está diseñando minuciosamente la manera de desarrollar bosques de nanotubos de carbono de alta calidad.

    El artículo fue publicado en la revista Technology Review, donde el profesor de ingeniería mecánica John Hart, de la Universidad de Michigan, nos muestra las imágenes que obtuvo tras hacer uso de un microscopio de electrones de barrido.

    Lo que pueden observar en la imagen, es una composición de muchas fotografías de nanotubos de carbono cultivados en obleas de silicio, donde cada “tallo” esta formado por miles de nanotubos de carbono.

    Se puede observar también, en forma de punto oscuro y sombrío, el catalizador que hace al desarrollo y crecimiento de los mismos, por lo contrario, las figuras que parecen marchitas son nanotubos de carbono secos.


    Fuente Tecno Mania
     

Compartir esta página