Brasil no perdona y va a la final

Tema en 'Deportes' iniciado por thedarkzombi, 26 Jun 2009.

  1. the

    thedarkzombi
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.313
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]
    Avanzan. Los brasileños accedieron a la siguiente fase, luego de superar a los sudafricanos en las semifinales de la Confederaciones. Foto: EFE


    Durante 87 minutos Sudáfrica pudo contener el futbol de Brasil, lo nulificaron a la ofensiva pero a tres minutos del final, una falta en el borde del área por la izquierda abrió la puerta para que viniera un tiro directo de Dani Alves que sacó un fogonazo y consiguió el gol de la victoria que le dio a los campeones defensores su boleto para regresar a la final del evento, donde enfrentara a Estados Unidos.

    Entre los espectadores en una noche fría en el Ellis Park, a donde el termómetro descendió por debajo de los 4 grados centígrados, se hicieron presentes el presidente de Sudáfrica Jacob Zuma y el de la FIFA Jospeh Blatter. Antes del inicio del encuentro, los capitanes de ambas escuadras Lucio y Mokoena, leyeron unas palabras de manifestación contra el racismo.

    Sudáfrica jugó a tope todo el partido, hizo el gasto, tapó los espacios, abrió los corredores y mostró una cara que no se le había visto en todo el torneo, pero como suele suceder en estos casos, Brasil supo, en el momento de la verdad, recurrir a su talento en lo individual cuando el equipo no funcionaba para conquistar el triunfo, merecido por el gol pero inmerecido por el futbol que no pudo desplegar.

    Los Bafana Bafana cometieron sólo una desconcentración que les costó el partido y de poco les sirvió el esfuerzo realizado durante todo el encuentro, porque incluso ya se pensaba en los tiempos extra cuando vino el gol de la victoria por parte de Alves que tenía seis minutos de haber entrado al terreno de juego.

    Joel Santana, el entrenador brasileño de la Selección de Sudáfrica, cumplió lo prometido la víspera del encuentro y su equipo no salió agazapado en su área, sino que trató de jugar de igual a igual ante la todopoderosa Selección brasileña y lo consiguió.

    Sudáfrica le puso una gran velocidad a su juego, hizo triangulaciones que funcionaron a la perfección y no dejó jamás la iniciativa a los brasileños, por eso cuando vino el disparo de Alves, Santana sabía que el partido estaba definido y que la oportunidad de hacer algo heroico se escapaba.

    Por Brasil la jugada más clara vino por parte de Kaká desde fuera del área y la respuesta de los locales vino al provocar que Julio César realizara una parada prodigiosa en un balón rebotado poco antes del cuarto de hora de juego.

    El empuje, la fuerza y la intensidad en el juego era asunto de los Bafana, bafana, que tenían desorientada a la selección brasileña, a la que le faltaba claridad de ideas en su juego ofensivo.

    A pesar de la intensidad en su juego, Sudáfrica no pudo concretar y cuando se acercaba el final del partido, Mokoena cometió una falta sobre Ramires, Alves tomó el balón y sacó un fogonazo que se combinó con un momento de falta de visión del arquero Khune, que se lanzó por instinto, pero cuando vio el balón, ya que un defensor le tapó parcialmente la jugada, ya lo tenía encima y a gran velocidad, se tiró a su izquierda pero no lo pudo alcanzar.

    Árbitro: Masimo Bussaca (SUI). Amonestó por Brasil a Felipe Melo, Dani Alves y Andre Santos y por Sudáfrica a Masilela
    A pesar de la caída, Sudáfrica celebra partidazo ante Brasil

    A pesar de la derrota que los privó de llegar a la final de la Copa Confederaciones, las escandalosas vuvuzelas rondaron todos los barrios de Johannesburgo para celebrar, el encuentro brindado por los Bafana Bafana ante la escuadra de Brasil, a la que contuvieron y marearon durante 87 minutos del encuentro celebrado ayer en el Ellis Park de esta ciudad.

    Sudáfrica se medirá una vez más a España, que fue su rival de grupo en la búsqueda del tercer lugar, mientras que los brasileños darán la revancha a Estados Unidos que eliminó a los ibéricos de manera sorpresiva.

    “Vivan los Bafana” era una de las consignas que gritaban aficionados al salir del estadio, acompañados por los inconfundibles trompetazos. Gente con los rostros pintados, algunos de ellos deslavados por las lágrimas después de la derrota, sin embargo regresaron a la alegría cuando salieron a la calle.

    En las gradas, varias pancartas expresaban las esperanzas de los aficionados sudafricanos, con mensajes como el popular “Yes we can” del presidente estadunidense Barack Obama.
     
  2. NCN

    NCNX
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    645
    Me Gusta recibidos:
    0
    brasil es bueno jugando fútbol xd

    me gusta su equipo pero no es mi favorito
     
  3. chu

    chucutero
    Expand Collapse
    Soldado Raso

    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    0
    brasil es muy bueno en futbol tiene un estilo unico para mantener el balon y salir de las marcaciones es mi ekipo favorito
     

Compartir esta página