Brasil: veintena de muertos en accidente

Tema en 'Foro Libre' iniciado por LancaysterPJ, 9 Feb 2009.

  1. Lan

    LancaysterPJ
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuatro personas sobrevivieron tras caída de un avión en un río amazónico presuntamente por fuertes lluvias.

    Las autoridades brasileñas dijeron haber recuperado 24 cadáveres del avión que cayó este sábado en un río de la región amazónica. Entre los fallecidos se encuentran siete niños.

    Cuatro personas, entre ellas un menor, sobrevivieron al accidente del aparato de la compañía Manaus Taxi Aéreo y fueron trasladados al hospital de la localidad de Manacapurú.

    El avión llevaba 28 personas a bordo y cubría la ruta entre Coari y Manaos, la capital regional.

    Aunque oficialmente no se ha informado sobre las causas del desastre, se estima que pudo haber sido ocasionado por el mal tiempo.

    Intentos fallidos

    La nave se precipitó al río Manacapurú, después de que -según la prensa brasileña- el piloto lograra comunicarse con las autoridades aéreas para indicar que pretendía regresar al aeropuerto de origen.

    Sin embargo, se cree que las fuertes lluvias le impidieron cumplir con ese propósito e intentar un fallido aterrizaje de emergencia.

    El testimonio de uno los sobrevivientes, citado por medios de prensa, indica que uno de los motores falló en pleno vuelo.

    El periodista de la BBC en Brasil Gary Duffy informó que aunque las labores de rescate comenzaron inmediatamente, las condiciones atmosféricas las hicieron más difíciles.

    En 2006, un choque en pleno vuelo entre un jet privado y un avión de pasajeros ocasionó 154 muertes en la región amazónica brasileña.

    En 2007, un avión se estrelló en Sao Paulo con un saldo de 199 muertos
     

Compartir esta página