Brasil y Cuba clasifican a semifinales en voleibol femenino!

Tema en 'Deportes' iniciado por MavericksZ, 19 Ago 2008.

  1. Mav

    MavericksZ
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.912
    Me Gusta recibidos:
    14
    [​IMG]

    Las selecciones de Brasil y Cuba se clasificaron por la vía rápida para las semifinales del torneo olímpico de voleibol femenino, tras ganar por 3-0 en cuartos de final a Japón y Serbia, respectivamente.
    Cuba, con cierta dosis de fortuna, se apuntó el primer parcial. El segundo se disparó de inicio para las caribeñas, 12-4, ante la desesperación del entrenador serbio, que ya no sabía qué hacer o gritar a sus jugadoras para que reaccionaran.
    Cuando las europeas estuvieron en disposición de frenar a Cuba fue demasiado tarde. Cuba ya se había anotado el segundo set. Serbia se dispuso a quemar sus últimos cartuchos, pero Cuba ya había adquirido su velocidad de crucero.
    Los sucesivos empates a 16,19 y 20 pusieron una nota de incertidumbre, que fue máxima cuando Serbia se adelantó ligeramente 20-22. Pero las jugadoras cubanas ya olían el podio y no quisieron dejar pasar la oportunidad de luchar por tan exquisito manjar. Cuba se medirá a Estados Unidos, que necesitó jugar cinco sets para ganar a Italia.
    En la primera fase, Cuba y Estados Unidos coincidieron en el grupo A. Ganó Cuba por 3-0, pero ahora es otra historia, otro partido y otras circunstancias. Brasil se lo pasó estupendamente ante Japón. Pocos partidos de cuartos de final de cualquier competición, máxime si son unos Juegos Olímpicos, habrán sido tan plácidos para el vencedor.
    No hubo tensión, ni nervios, ni apuros, ni rival. Brasil cumplió con un trámite más y se apuntó una limpia y cómoda victoria que, ahora sí, le da derecho a jugar por las medallas. Japón le echó poco más que voluntad al partido, porque sus argumentos deportivos son francamente escasos cuando se tratan de comparar a los de Brasil.
    Por si había alguna duda, las suramericanas dejaron a las niponas en 12 puntos en el primer set. Brasil, además, mantuvo por sexto partido consecutivo su casillero de sets perdido a cero, lo que siempre es otra pequeña ayuda moral para afrontar las semifinales.
    China, la selección local, será el rival de Brasil en semifinales el próximo jueves.


    Fuente : RPP

     

Compartir esta página