Bush convocó una cita de emergencia del G20 por la crisis financiera

Tema en 'Foro Libre' iniciado por TheNando, 22 Oct 2008.

  1. The

    TheNando
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    0
    Los líderes de las 20 principales economías del mundo (G20) se reunirán el 15 de noviembre para repasar "los progresos realizados para hacer frente a la actual crisis financiera", anunció la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

    DPA. El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, invitó a los líderes de las 20 principales economías del mundo (G20) para una cumbre de emergencia el 15 de noviembre en Washington, informó hoy la portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino.

    Bush se comunicó por teléfono con los líderes del G20 para invitarlos al encuentro, que tendrá como objetivo repasar "los progresos realizados para hacer frente a la actual crisis financiera", añadió Perino.

    La cumbre, acordada en principio el sábado pasado por Bush, el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, también servirá para analizar "los principios para una reforma" que permita evitar otra crisis de este tipo.

    Sin embargo, serán expertos financieros quienes perfilen más adelante los detalles de cualquier nuevo sistema regulatorio global, según la portavoz.

    La reunión tendrá lugar 11 días después de las elecciones a la Casa Blanca. Tanto el candidato demócrata, Barack Obama, como su rival republicano, John McCain, fueron notificados del encuentro, aunque debe perfilarse el papel que tendrá en él el presidente electo, explicó Perino.

    La cumbre fue convocada en Washington y no en Nueva York, como había pedido Sarkozy. También el secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, había indicado que celebrarla en la sede de la organización serviría para añadir credibilidad a la cita.

    Perino explicó sin embargo que la Casa Blanca ve a Washington mejor preparado para alojar un encuentro de alto nivel arreglado con tan poco tiempo de antelación. Una reunión de este tipo demanda un año de preparativos, puntualizó.

    Sarkozy, que ocupa este semestre la presidencia de la Unión Europea, celebró el anuncio de la cumbre, "a la que seguirán otras para refundar el sistema financiero internacional".

    Los miembros del G20 son Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, Corea del Sur, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea.

    España queda así en principio fuera de la convocatoria, a pesar de las intensas gestiones llevadas a cabo por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y del apoyo explícito brindado por el propio Sarkozy.

    Además de representantes del G20, a la cumbre fueron invitados Ban Ki-moon y los directores del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM) y el Foro para la Estabilidad Financiera, una institución dedicada a desarrollar proyectos de reforma en el sector.
    Fuente: El trome

    PD: Parece q a nadie le interesa la politica:neurotico:
     

Compartir esta página