Bush optimista de acuerdo en Irak

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 30 Oct 2008.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, dijo tener confianza en que un acuerdo acerca del futuro de las tropas de su país en Irak será aprobado, pese a que Bagdad ha solicitado algunas enmiendas.
    Luego de conversaciones con el presidente de la región kurda de Irak, Bush manifestó que funcionarios estaban analizando los cambios propuestos al acuerdo sobre fuerzas estadounidenses.
    "Obviamente queremos ser útiles y constructivos sin socavar principios básicos", dijo a Massoud Barzani.
    Washington había dicho previamente que el pacto era "final" y no podía ser enmendado.


    Lea: EE.UU. preocupado por falta de acuerdo
    El vocero del gobierno iraquí Ali al-Dabbagh dijo que los cambios propuestos prohibirían a las fuerzas estadounidenses en Irak atacar a cualquier nación vecina. Hace tres días un ataque estadounidense a Siria dejó, según Damasco, ocho civiles muertos.
    Irak también quiere tener mayor claridad acerca de que jurisdicción tiene la justicia iraquí frente a delitos serios cometidos por tropas estadounidenses cuando no están de servicio, señaló Dabbagh.
    El martes, el gabinete iraquí autorizó al primer ministro Nouri Maliki reabrir conversaciones con Estados Unidos acerca del pacto, que permitiría a las fuerzas estadounidenses permanecer en Irak una vez expire el mandato de Naciones Unidas el próximo 31 de diciembre.
    Hablando a reporteros luego de reunirse con Barzani en la Casa Blanca, Bush confirmó que Estados Unidos había recibido las enmiendas propuestas por el gobierno de Irak al Acuerdo sobre el Estatus de las Fuerzas (SOFA, por sus iniciales en inglés).
     

Compartir esta página