C.A.A.O | Evita el HOYGAN/bengatio

Tema en 'Dudas y Comentarios' iniciado por dragonspear, 29 Ago 2009.

1. dra

dragonspear
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Hace ya un tiempo, en el foro de una web vi una propuesta bastante interesante respecto al preocupante tema de las patadas al diccionario tales como:

- "Haber" cuando lo que se quiere decir es "a ver".
    - "Mirar" o cualquier otro infinitivo cuando lo que se quiere decir es "Mira" o cualquier otra orden.
    - "Dijistes, estuvistes, etc." en lugar de "Dijiste, estuviste" y demás verbos en segunda persona del singular del pretérito perfecto simple de indicativo en voz activa (Por si hay dudas).
    - Pasada por el forro de las pelotas de haches, comas, tildes y demases, añadiéndolas precisamente cuando no hace falta.
    - Seseos. No creo que sea tan complicado distinguirlos del habla a cuando llega la hora de escribir.
    - Ceceos. ¿Desde cuando una "e" o una "i" van precedidas por "z"?
    - Parrafadas sin separaciones. Si hablas así en la vida real digo yo que necesitaras una bombona de oxígeno por hora, ya que nuestros pulmones no deben dar de sí.
    - Aparente desconocimiento de la existencia de la letra "c" y/o la "q" a la hora de escribir palabras que llevan el fonema "k".
    - Falta excesiva de acentos (Es decir, no poner ni uno) o letras corridas. A ver, porque tardas un minuto o dos más en postear nos van a lapidar.

Y si sigo me puedo tirar la vida aquí escribiendo.

¿En qué consiste exactamente el C.A.A.O (Comité Anti Abortos Ortográficos)?

De tener éxito, esta idea mía tiene la intención de ayudar a suprimir esos HOYGAN y el lenguaje SMS o MSN que abunda por el foro.
    Los acentos son un caso aparte que, aún siendo grave, puede quedarse al margen ante perlitas como "aser", "an consigido", "llo", "oi", "aller", etc.

Y aunque no lo parece, no se impondrá a nadie la práctica de la ortografía, simplemente se tratará de ayudar a aquellos interesados a hacer más fácil que otros usuarios puedan entender sus posts sin necesidad de una piedra Rosseta.

Por lo tanto, el C.A.A.O presenta los siguientes estatutos:

[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

1.- El C.A.A.O nace simplemente para intentar hacer de GZL un foro donde los usuarios puedan entenderse sin dificultades entre sí, sin necesidad de reportes ni llamadas de atención por escribir con los dedos juntos o sentándose sobre el teclado.

2.- Es obvio que los miembros del comité deben intentar, dentro de lo posible, escribir lo mejor que puedan, aunque en realidad no están obligados explícitamente a currarse una ortografía propia de un licenciado en lengua española.

2A.- Si un miembro sigue escribiendo como le da la gana, evidentemente será expulsado. Si quieres hacer de relleno, vete a otra parte.

3.- Nadie del comité puede recriminar a un usuario públicamente, sólo mediante avisos a moderadores en casos desesperantes o vía MP si el aludido tiene intención de cooperar.

4.- Esto no es un tribunal, sólo un grupo de usuarios que espera ver cumplido su sueño de no ver como la gente viola la gramática de su lengua materna.

5.- Todo usuario que tenga dudas puede utilizar el corrector de faltas de Microsoft Word o similar, o instalar, en el caso de utilizar Firefox, una herramienta que detecta y corrige automáticamente las faltas de ortografía.

6.- Se "permiten" rasgos lingüísticos propios de cada país, región o dialecto, tanto como el argentino, el andaluz, el mexicano y así sucesivamente.

[][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][][]

El objetivo de este tema no es humillar a nadie, sólo contribuir a que, como ya he dicho tropocientas mil veces ya, nos podamos entender entre todos sin ningún tipo de problema.

Si quieres formar parte de la organización, sólo tienes que postear aquí diciéndolo, y yo te añadiré gustosamente a la lista.

Dado que he supuesto que no hará mucha gracia llevar distintivos que sustituyan nuestras firmas actuales, sólo quedará reflejado aquí si eres miembros o no

Bueno chicos comenten, únanse si quieren mejorar su ortografía.
    PD: Si alguien me pudiese hacer el favor de crear una userbar gracias de antemano.

2. Los

Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    4
    me tenes asta la bolas no es que te la tenga aplicada tus ideas son buenas pero tus propuestas impocible a quien coño se va a poner a correjir la gramatica del foro y no me digas que tu por que ntocs vas a afirmar lo del otro post .!. y siempre van a ablar igual

3. dra

dragonspear
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0

Aquí no se obliga a cambiar el cambio es para ti, si quieres hacerlo qué bien pero no vengas a bajarme la moral porque no podrás.

4. dra

dragonspear
    Expand Collapse
    Soldado Raso

Me Gusta recibidos:
    0
    Vamos muchachos del foro GZL únanse a la C.A.A.O.
    Que pronto pondré la primera lección.

Compartir esta página