Campaña china contra el maltrato a la mujer

Tema en 'Foro Libre' iniciado por XxVeluxX, 22 Dic 2009.

  1. XxV

    XxVeluxX
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    0
    [​IMG]


    Pekín (EFE).- Con más de 90 millones de mujeres maltratadas, China se ha lanzado a una campaña contra la violencia machista con la que espera conseguir 200 mil firmas para llamar la atención sobre esta violación de los derechos humanos.

    Según informa hoy el diario "China Daily", más de 125 mil chinos han firmado ya en la "Campaña di no a la violencia contra las mujeres", después de que uno de los patrocinadores, una agencia de la ONU, anunciara un regalo de un dólar para cada una de las primeras cien mil firmas.

    La campaña está patrocinada por el Fondo de Desarrollo de la ONU para las Mujeres (UNIFEM), la Red Antiviolencia Doméstica (dependiente de la Sociedad Legal China) y la web lady.163.com.

    La mayoría de los firmantes señalaron que China carece de un marco legislativo potente contra la violencia doméstica y que la mayoría de las chinas maltratadas tienen miedo de denunciar su situación.
    "De hecho, China se ha quedado atrás en la campaña contra la violencia doméstica estos últimos años porque las mujeres tienen vergüenza de hablar, y muchas de ellas son víctimas de un sistema centenario que considera al hombre como un ser superior", señaló Guo Ruixiang, coordinadora de UNIFEM para China.

    Aunque más de la mitad de las 33 provincias y regiones chinas han aprobado leyes contra la discriminación femenina y el maltrato, la mayoría de ellas "son demasiado ambiguas para ser aplicadas", agregó Guo.
    La portavoz de la Red Antiviolencia Doméstica, Lu Pin, sugirió la aprobación de una ley destinada a combatir el maltrato a las mujeres y reforzar los sistemas de control y las estadísticas.
    Según datos de 2004 de la Federación de Todas las Mujeres de China, un tercio de las 270 millones de mujeres casadas del país asiático sufrieron algún tipo de maltrato.

    En países occidentales con inmigrantes chinos, como España, se han sucedido en los últimos tiempos diversos episodios de ataques violentos contra mujeres chinas por parte de sus maridos.
    A pesar de que el fundador de la República Popular, Mao Zedong, aseguró que "la mujer sostiene la mitad del cielo", una metáfora destinada a equiparar los derechos -al menos laborales- entre ambos géneros, la apertura económica ha hecho aflorar una cultura patriarcal milenaria que considera a la mujer un ser inferior.

    "No sólo buscamos resolver las privaciones actuales de una mujer, sino también aliviar algunas de sus cargas psicológicas dándoles una oportunidad para abrirse a nosotros y expresar sus emociones", explicó en una entrevista Wang Xingjuan, de 78 años y fundadora de la primera ONG en China para defender los derechos de la mujer.

    Su entidad, Centro Arce de Apoyo Psicológico a la Mujer, ofrece asistencia a víctimas de abusos sexuales, violencia doméstica, discriminación e incesto con una media de 100 mil pacientes anuales desde su creación.
     
  2. SAT

    SATANAS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    0
    lei esto en una pagina que no es un foro como normal creo que es una paginade mujeres donde la verdad estan convatiendo contra este abuso :arriba: bien ahi ps :eek:ki:
     
  3. Six

    SixCandy
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    hay a las mujeres hay q pegarles" pao pao en las pompis
     

Compartir esta página