Casas fuera de lo común

Tema en 'Curiosidades' iniciado por Screwbat, 20 Jun 2009.

  1. Scr

    Screwbat
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    45
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto sí que son casas fuera de lo común

    La Casa de Piedra está situada en las montañas de Fafe, un entorno con vistas privilegiadas muy cercano a Guimaräes (Portugal). Sus habitantes aprovechan las duras y gruesas paredes de la roca para protegerse ante cualquier inclemencia del tiempo.

    [​IMG]

    No te preocupes, ni tú tienes resaca, ni la imagen está deformada, el edificio es así, aunque cueste creerlo. Es obra del estudio arquitectónico Szotynscy & Zaleski, que lo bautizó como Crooked House. Fue construido en 2003, y acoge un centro comercial que no deja indiferente a los turistas que pasan por Sopot, Polonia.

    [​IMG]

    La arquitecta Dang Viet Nga, hija del ex presidente de Vietnam, es la autora de esta casa de cuento de hadas construida sobre la base de un árbol frente al hermoso lago de la ciudad vietnamita de Dalat. Una enorme jirafa de hormigón da la bienvenida a lo que hoy es un hostal y galería de arte, adentrando al visitante en un mundo de fantasía. Las habitaciones están esculpidas en el interior de troncos de árboles y escondidas por lianas pintadas de diferentes colores. Los lugareños la conocen como "The crazy house".

    [​IMG]

    De locos es también esta casa al revés. Daniel Czapiewski, filántropo y hombre de negocios polaco, la construyó como una declaración artística sobre la era comunista y el estado actual del mundo. Muchos turistas que la visitan se quejan de mareos leves después de estar sólo unos minutos dentro.

    [​IMG]

    Al revés también se encuentran estas dos edificaciones. La pequeña capilla que se sostiene en equilibrio sobre el campanario es una escultura obra del artista Dennis Oppenheim, y se encuentra en Vancouver (Canadá). Representa la lucha entre el mal y el bien, la iglesia y el diablo. Nada que ver con lo que ofrece el otro edificio patas arriba. Conocido como WonderWorks, promete todo un mundo de diversión para las familias que se arriesguen a entrar en lo que, dicen, es una instalación secreta que aterrizó en el corazón del pueblo de Pigeon Forge (Tennessee) arrastrado por un tornado.

    [​IMG]

    Seguro que el escritor y dibujante William Donahey jamás imaginó que acabaría viviendo en una casa como la de sus personajes de cómics, los Teenie Weenies. Pero la compañía Reid-Murdoc regaló al artista una casa de verano junto al lago Sable con forma de barril de encurtidos, como aquellas en las que vivían sus diminutas creaciones. La construcción se convirtió en toda una atracción turística, y tuvo que ser trasladada a Grand Marais, donde hoy se puede visitar. Hay que agradecérselo a la Grand Marais Historical Society, que la compró en 2003 y la restauró para que la gente pueda comprobar cómo vivía el matrimonio Donahey.

    [​IMG]

    Aunque parezca un ovni recién caído del cielo, lo que ves en la imagen es la Weird House, una casa extrañísima, construida en los Alpes. Pintada de un blanco desgastado, ofrece una visión única y surrealista, clavada en el centro del lugar como quien no quiere la cosa. Las ventanas están cerradas. ¿Vivirá alguien ahí dentro?

    [​IMG]

    Puede que seas uno de los afortunados que viajando por el mundo se ha encontrado con esta casa móvil que parece sacada de una película de Julio Verne. Y es que las historias de este autor inspiraron a los creadores de este habitáculo, construido con materiales reciclados, propulsado con vapor, y bautizado como Neverwas Haul.

    [​IMG]

    Puede que te recuerde a la casita de Shrek, pero en ella no viven ni ogros, ni duendes, ni ningún personaje de cuento. Es la residencia de Simon Dale y su familia, construida íntegramente con materiales naturales, y diseñada por el propio Dale, que la levantó con ayuda de familiares y amigos. Su objetivo era "estar cerca de la naturaleza" e "impactar lo menos posible en el paisaje". Parece que lo ha logrado, ¿no?

    [​IMG]

    ¿Ideal para tomar el té? No exactamente. Esta graciosa casa con forma de tetera no es ni más ni menos que una gasolinera más antigua de Estados Unidos. Se encuentra en Zillah, Washington, y fue construida en 1922 en homenaje al escándalo político conocido como Teapot Dome, que acabó con la carrera política de Albert B. Fall, secretario del Interior durante de la presidencia de Warren G. Harding, por el arrendamiento secreto de reservas petrolíferas federales a compañías del sector a cambio de favores y préstamos personales.

    [​IMG]

    Literalmente, estaríamos hablando de otra casa tetera, pues se la conoce como Kettle House. Pero, lejos de parecerse a una tierna tetera, esta construcción se encuentra oxidada y descuidada en medio de Galveston, en Texas (Estados Unidos). Parece que no está habitada.

    [​IMG]

    Esta curiosa construcción se encuentra en Tourette sur Loup, una colina ubicada cerca de Niza, Francia. Construida hace 35 años, está considerada como un monumento histórico por el Ministerio de Cultura galo. Fue diseñada por el arquitecto húngaro Antti Lovag y es propiedad del diseñador Pierre Cardin, quien la considera "la casa de sus sueños".

    [​IMG]

    Conocida como la "casa seta" (Mushroom House), esta divertida edificación se encuentra en el barrio de Hyde Park de Cincinnati (Ohio). Fue diseñada por el arquitecto Terry Brown, un profesor de Arquitectura y el Diseño Interior en la universidad local, y creado con la ayuda de sus estudiantes.

    [​IMG]

    Se dice que esta casa concha es la más destacada y original construcción de la Isla Mujeres (México). Su propietario y creador es al artista Octavio Ocampo, quien disfruta de unas magníficas vistas del Mar Caribe. La vivienda se construyó con hormigón y materiales reciclados; cuenta con dos habitaciones, varios baños y una piscina al aire libre. Además, el interior ofrece otras curiosidades, como una sala principal sin esquinas, baños hechos con conchas, y grifos de coral.

    [​IMG]

    Parece una escultura, pero es una casa de ensueño localizada en Ciudad de México. Ha sido diseñada por el arquitecto local Javier Senosiain, exponente de la denominada arquitectura orgánica, con ferrocemento. En ella vive una joven pareja con dos hijos que quería una vivienda integrada en la naturaleza. Pasear por su nuevo hogar es como estar en el interior de una caracola gigante. De ahí su nombre: Nautilus. ¿Quieres una visita guiada por ella?

    [​IMG]

    Los residentes en el barrio de Denenchōfu, en Tokio, ya no se sorprenden cuando pasan delante de esta enorme fresa. Pero no ocurre lo mismo con las decenas de turistas que acuden a esta zona residencial sólo para poder contemplar una construcción tan curiosa. Quizá los dueños de esta tienda de regalos hagan caja gracias a la originalidad de su diseño, aunque también ponen mucho de su parte. Los que la conocen, cuentan que en la última planta el personal cuenta historias a los más pequeños.

    [​IMG]

    Esta casa zapato fue construida con fines publicitarios en el año 1948 por el coronel M. Mahlon Haines, propietario de 40 zapaterías en los estados de Maryland y Pensilvania. Pero este perspicaz empresario también tenía un gran corazón y decidió donar la vivienda al pueblo de Hellam, en Pensilvania, donde se levantó, para alojar parejas de recién casados y ofrecerles servicio de criada y chófer para la ocasión. Está hecha de madera, de malla metálica y recubierta de cemento. Las habitaciones están distribuidas en cinco niveles entre los que podemos encontrar tres dormitorios, dos cuartos de baño, una cocina y el salón de estar. ¿Quieres pasar un fin de semana al estilo de los ricos?

    [​IMG]

    ¿Para qué sirve una puerta? Eso es lo que deben preguntarse los dueños de esta construcción de Texas, que han decidido que entrar en casa se convierta en toda una aventura.

    [​IMG]

    Podría ser uno de los gigantes escapados de una fiesta popular, pero este lugar es todo un icono en las carreteras de Mississippi. Mammy la Alacena es un restaurante con forma de mujer que mide más de 8 metros y medio de altura. Abrió sus puertas en la ciudad de Natchez, en 1940, y ha pasado por varias etapas de decadencia, aunque ha sido rehabilitada. Abre de martes a sábado de 11:00 a 14:00 horas.

    [​IMG]

    Puzzling World es una atracción turística cerca de Wanaka, Nueva Zelanda, creada por Stuart Landsborough. Comenzó como un laberinto en 1973, pero a lo largo de los años se ha ido ampliando para dar cabida a un desconcertante café, donde los huéspedes pueden probar varios rompecabezas, pasear por habitaciones con ilusiones ópticas, y otras cosas.

    [​IMG]

     
  2. elh

    elhueverto
    Expand Collapse
    Invitado

    wow!!!! k loko!!!!...... pero seria horrible vivir en una se esas!!! imaginense el roxe con tus amigos al ver q tu casa este de cabesa xD!!!
     
  3. yag

    yagome
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    49
    Me Gusta recibidos:
    0
    porque a nadie se le ocurrio hacezla en forma de zapato
     
  4. pai

    paico
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    0
    esas casas son oribles porque no deve aber sitio en ella
     

Compartir esta página