Casi uno de dos nuevos estadounidenses en el 2008 es hispano

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 7 Abr 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23

    [​IMG]
    Los hispanos constituyeron casi la mitad del más de un millón de personas que se naturalizaron en Estados Unidos el año pasado, dijo un grupo defensor de los derechos de esa comunidad.

    La Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados afirmó que el número de los hispanos que recibieron la ciudadanía estadounidense en el año fiscal que terminó el 30 de septiembre del 2008 llegó a 461.317 y fue más del doble que un año antes. La cifra forma parte de la cantidad récord de 1.046.539 nuevos ciudadanos en general en el 2008, que supuso un aumento de 58% frente al 2007.

    "Los latinos que se naturalizaron están dispuestos a demostrar su compromiso con Estados Unidos al participar plenamente en la vida civil de nuestra nación", dijo Arturo Vargas, presidente de la asociación conocida por las siglas NALEO. El grupo, sin filiación política, colabora en mejorar el procedimiento de obtención de la ciudadanía y promueve la participación de los latinos en actividades civiles.

    La NALEO basó las cifras en los datos del Departamento de Seguridad Interna sobre el número de los nuevos ciudadanos que el año pasado ingresaron como inmigrantes procedentes principalmente de países hispanoparlantes.

    En un informe divulgado en marzo, la agencia estadounidense atribuyó la cifra récord de nuevos ciudadanos a las casi 1,4 millones de solicitudes de ciudadanía que recibió en el 2007. La mayoría fue presentada por personas que querían evitar un proyectado aumento de 265 dólares en la cuota de las solicitudes de ciudadanía, de 330 a 595 dólares.

    El departamento también atribuyó el incremento a "esfuerzos especiales" de medios de comunicación hispanos, a grupos comunitarios y sindicatos con una cantidad alta de miembros hispanos, todos los cuales urgieron a residentes permanentes elegibles a que buscaran la ciudadanía.

    En el año fiscal del 2008, 231.815 mexicanos se nacionalizaron estadounidenses, lo que representó un aumento de casi 90% con respecto al 2007.

    En cuanto a otras nacionalidades, 39.871 cubanos obtuvieron la naturalización, con alza de 160% frente al período fiscal previo; 35.796 salvadoreños, 109% más; 17.954 nicaragüenses, 120% más; y 17.087 guatemaltecos, con incremento de 109%.

    La mayoría de los nuevos ciudadanos estadounidenses hispanos del año pasado vivían en California, seguida de Florida, estado donde se cree los votantes hispanos tuvieron un papel importante en la victoria electoral del presidente Barack Obama.

    Vargas citó las cifras para alentar al gobierno de Obama y al Congreso a disminuir el costo de solicitud de beneficios de inmigración.

    "A pesar de la cifra récord de naturalizaciones, aún hay millones de residentes permanentes legales elegibles que no han solicitado la ciudadanía estadounidense o que encuentran barreras en el proceso de naturalización", señaló Vargas.

    Fuente
     
  2. Ayu

    Ayudante de Santa
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    1.793
    Me Gusta recibidos:
    0
    No tiene fuente ?

    Buena info =
     

Compartir esta página