Castro cumplirá 83 años con Cuba sumida en una histórica recesión

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Losif, 13 Ago 2009.

  1. Los

    Losif
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.517
    Me Gusta recibidos:
    4
    El líder cubano, Fidel Castro, celebra este jueves 13 su cumpleaños 83, el cuarto desde que una enfermedad intestinal lo alejó del público y la Presidencia, y lo hace con la isla en su recesión más inclemente desde que se acabaron hace dos décadas los subsidios de la Unión Soviética.


    Su hermano y sucesor, el general Raúl Castro, de 78, ha dictado medidas “nada gratas” y recortes de presupuesto, pide a los cubanos volver al campo y labrar las tierras cultivables que el Estado mantuvo ociosas por décadas, y promueve el uso de bueyes a falta de tractores y gasolina.

    El primer vicepresidente, José Ramón Machado, de 79, predica que no queda otro remedio que trabajar y producir, y apretarse aún más el cinturón.

    No se esperan grandes celebraciones del cumpleaños en un país con estanterías vacías no solo en las tiendas de víveres subsidiados, sino también en los supermercados en divisas, donde los cubanos que logran conseguir moneda dura completan lo que no cubre la cartilla de racionamiento.

    Pero no faltan los regalos, como un “Diccionario de Pensamientos” con 1.978 citas de sus discursos y entrevistas, presentado el sábado en La Habana, o la exposición que unos 30 artistas dedicaron al cumpleaños en Camaguey, entre otros.

    Aunque dejó el mando, cambió el uniforme verde olivo por ropa deportiva de marca y no habla en público desde hace casi 37 meses, sigue siendo el líder de la revolución que cumplió 50 años en enero pasado y tiene visible influencia sobre el gobierno y los 11,2 millones de cubanos.


    Fuente:Noticias24.com
     
  2. and

    and99
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    400
    Me Gusta recibidos:
    0
    ese tipo Ya ta mUErto XDDDDDDDDDDDDD
     

Compartir esta página