CazaFantasma: el Videojuego

Tema en 'Foro Libre' iniciado por HiTsUgAy4, 25 Jul 2009.

  1. HiT

    HiTsUgAy4
    Expand Collapse
    Mayor
    Usuario destacado

    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta nueva entrega de Ghostbusters trascurre en 1991, 2 años después de los sucesos de la segunda película. Egon y Ray contratan a un nuevo integrante para probar un Proton Pack experimental. El este nuevo “novato” -como generalmente lo suelen llamar los otros cazafantasmas durante todo el juego- es totalmente inexpresivo y humilde. No emite ningún tipo de sonido y pone cara de perejil cuando le preguntan algo. No sé si quisieron hacer la gran Gordon Freeman o Isaac (Dead Space), pero el resultado no favorece al personaje más allá de la naturaleza cómica de esta saga

    [YOUTUBE]MNf7gh9Tt2c&eurl[/YOUTUBE]

    La historia comienza cuando Pegajoso escapa del cuartel de los cazafantasmas y deciden perseguirlo hasta el hotel Sedgewick donde tendrán un enfrentamiento con el famoso hombre de malvavisco (Stay Puft Marshmallow Man). Éste aparentemente está tratando de secuestrar a la Dra. Ilyssa Selwyn, una de las responsables de la nueva exhibición de Gozer del museo de la ciudad. A todo esto, llega el cargoso de Peck, quien ahora está a cargo de la Comisión de Control de Contratos Paranormales, una organización formada por el alcaide Jaques Mulligan para controlar a los cazafantasmas.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Luego del incidente en el Hotel, los cazafantasmas deciden ir a la Exhibición Gozer a investigar, pero reciben un llamado de urgencia de la Biblioteca donde aparece Eleanor Twitty –La Dama Gris- la mujer con quien tienen que lidiar en la primera película de la serie. Después de capturarla, los cazafantasmas son transportados al mundo fantasma en donde tendrán que derrotar a “El Coleccionista” y sorpresivamente descubren el “Códice Gozeriano” y consecuentemente un símbolo que dará comienzo a un nuevo enigma a resolver.
    Los clones de Gears of War siguen apareciendo y Ghostbusters no es la excepción. Claro que hay diferencias, y no siempre para bien. Por empezar no tenemos un sistema de cover y lo gracioso es que muchas partes nos gritan “Get to cover”. Uno inevitablemente no puede dejar de pensar “¿Pero en donde me queres que me esconda forro si los fantasmas me siguen a todos lados?” Igual los enemigos son… fantasmas, se mueven constantemente por lo que un sistema de cover no funcionaría bien, pero aún así no entiendo el porqué de la insistencia de buscar donde escondernos. Fuera de eso, el juego es pura acción, a algunos fantasmas se los puede “matar” y a otros hay que capturarlos con la famosa trampa de cazafantasmas. Capturarlos lleva su tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que los controles no son del todo cómodos y hasta pueden resultar irritantes al comienzo.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Una vez que le agarramos la mano –y compramos algunos upgrades- la cosa se facilita bastante. De todos modos, más allá de que yo juego con teclado y mouse, es recomendable jugarlo con un pad de 360.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Evidentemente el protagonista aquí es: el Proton Pack junto con sus diferentes modalidades de disparos. Todas ellas tienen un disparo secundario. Por empezar tenemos el clásico rayo visto en las películas cuyo disparo alternativo sirve para estampar a algunos fantasmas y destruirlos instantáneamente, luego se irán agregando otras armas a medida que el juego vaya avanzando. La segunda es una especie de shotgun que a su vez congela a ciertos tipos de enemigos. La tercera, el slime, se usa para contrarrestar “Black Slime” en algunas áreas, sin embargo éste arma nos ayuda principalmente a resolver los puzles que no representan ningún tipo de desafío. De hecho siempre nos dan tips o simplemente nos dan las instrucciones como si fuésemos nenes de 6 años. Claramente es un título user-friendly focalizado en la acción y no en el ingenio. Por último está la machinegun que personalmente me pareció una adición de más –y un acto un tanto desesperado por agregar una cuarta arma. Lo único distintivo es el PK Meter, un dispositivo para rastrear fantasmas y objetos fantasmales. Cada vez que obtengamos datos de un nuevo enemigo o capturemos un objeto, estos nos darán plata para comprar diferentes tipos de upgrades.


    Es realmente una pena ver que un juegos en donde –casi- siempre uno va junto con dos o más compañeros, la campaña no tengo modo cooperativo. Es inexplicable desde todo punto de vista y de hecho es bastante irrisorio tener que revivir a nuestros cazafantasmas cada cinco minutos –ni hablar durante las peleas contra jefes, y eso que somos el “nuevito”.
    En conclusión, el gameplay no agrega nada al género de los arcades en tercera persona pero tampoco pretendía hacerlo. Es un arcade más, sin embargo es entretenido, adictivo y fiel al feeling de los cazafantasmas.




    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Hermoso, en su horrorosa manera

    Gráficamente Ghostbusters no es Gears of War ni tampoco usa el engine del mismo, pero la ambientación junto con los rayos y los modelos de los personajes hacen que cazar fantasmas sea una tarea gratificante.
    El motor gráfico usado es el “Infernal Engine” con un modulo de física propio (VELOCITY Physics Engine) desarrollado por Terminal Reality –los developers del título en cuestión.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    El juego comienza con el pie izquierdo en el Hotel Sedgewick en donde la calidad gráfica deja mucho que desear, sobre todo las texturas poco detalladas y la falta de ambientación – sin dejar pasar por alto la pobre optimización. Pero ni bien concluye ese episodio, los escenarios sufren un cambio rotundo y se empieza a sentir la atmósfera fantasmal digna del nombre, con ambientes oscuros, excelentes proyección de sombras, y por supuesto los rayos que sin duda son los protagonistas de este juego. Cada captura de fantasma y cada combate contra los enormes jefes son una sinfonía de colores, combinando rojos, verdes, azules y amarillos. De no ser por los excelentes efectos de iluminación Ghosbusters hubiese sido un fantasma del gaming actual.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Por otro lado, los modelos de los cinco integrantes están perfectamente diseñados y las voces acompañan los gestos y movimientos de cada cazafantasma. Muchos aspectos visuales como estructuras, los efectos de agua y de fuego, son característicos del unreal engine, lo que parece un tanto sospechoso en cuanto a la autenticidad del Infernal Engine –como también ocurre con el Evolution Engine de Dark sector.


    El modelo de física mencionado también aporta lo suyo con entornos destruibles y colisiones reales –más allá de que no hay muchos objetos ni cuerpo en el camino, y las decenas de escenas scripteadas ayudan bastante el desenvolvimiento del gameplay.
    Menos bromas, por favor, Ray…

    El tema principal evidentemente es la clásica track de los cazafantasmas. El resto de la música -salvo una que aparece durante algunos enfrentamientso que se asemeja a la del programa del payaso Krusty- sigue el estándar de melodías cómicas, y en algunos casos tracks tenebrosas o enigmáticas, cuyo objetivo es generar un ambiente diferente a la de las melodías llevaderas pero sin causar terror como en el F.E.A.R.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Las voces son todas las del elenco original de las películas, incluyendo Venkman (Bill Murray), Raymond Stantz (Dan Aykroyd), Egon Spengler (Harold Ramis), Winston Zeddmore (Ernie Hudson), Peck (William Atherton) y Janine Melnitz (Annie Potts). Otros como Dana Barrett (Sigourney Weaver) no está presente en el juego, y es Alyssa Milano quien hace de Dr. Ilyssa Selwyn. Todas las voces junto con la actuación está bien logrado, pero uno no puede evitar escuchar al fanfarrón de Vekman y sus comentarios que hacen llorar más que reír. No puedo decir nada sobre el nuevo integrante porque no habla, no emite sonido alguno, y a algunos –como a mí- su autismo puede tornarse molesto.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Así que… a quién vas a llamar?

    Si sos fan de los cazafantasmas o te gustan los arcades en tercera persona, Ghostbusters no te va a decepcionar. Más aún teniendo en cuenta que sale sólo u$s30, la mitad de la versión para consolas –que a pesar de que tiene multiplayer, no tiene modo cooperativo en la campaña. Ghostbusters The Video Game es otro arcade en tercera persona más que se agrega a la librería de juegos con cámara over the shoulder. No es revolucionario, ni innovador, pero sigue siendo un juego entretenido, colorido y captura a la perfección la esencia de las películas.


    [​IMG] [​IMG] [​IMG] Fuente: 3dgames
     
  2. llZ

    llZerGiOll
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buen el video parece un poco divertido el juego :si:

    ya estoy ansioso por jugarlo y pasarla toda :D

    Buena informacion :arriba::arriba:
     

Compartir esta página