Cementerio digital alemán ya tiene cien mil memoriales online

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Caoz_, 5 Ago 2008.

  1. Cao

    Caoz_
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    1
    [​IMG]

    Cien mil difuntos disponen ya de un memorial multimedia en Internet, gracias a eMorial, el primer cementerio digital en Alemania para personalidades célebres y ciudadanos anónimos.
    Anton Stuckenberger, que el pasado mes de abril fundó este portal junto a Martin Kunz, explica en su página web www.emorial.de que el objetivo es plasmar en la red la huella de la existencia de familiares y amigos fallecidos.
    Ambos afirman que están "sorprendidos" por la gran afluencia de visitantes que ha tenido el portal, que tiene ya 100 mil entradas de personas que han recibido este tipo de homenaje por parte de sus seres queridos o, incluso, por sus empresas.
    El registro de la ficha de un fallecido en eMorial, que incluye información sobre la fecha y el lugar de nacimiento y defunción, es gratuito.
    Sin embargo, esta escueta información propia de una esquela de periódico puede transformarse en un completo memorial multimedia con la adición de fotografías del difunto, su música preferida y hasta vídeos, todo ello previo pago de 19 euros.
    Aunque la mayoría de los memoriales creados están dirigidos a ciudadanos alemanes anónimos, se pueden encontrar fichas dedicadas a personalidades célebres como John Lennon, Robert y Jacqueline Kennedy, Lady Diana, Elvis Presley, Salvador Dalí o el recién fallecido Premio Nobel de Literatura Alexander Solzhenitsin.
    Junto a breves textos de condolencia y recuerdo a los difuntos, la página web permite "encender una vela durante siete días" en su memoria.
    Alrededor de 850 mil personas mueren al año en Alemania, en donde se publican anualmente cerca de 400 mil esquelas, si bien los creadores de eMorial esperan que cada vez sean más personas las que se elijan un memorial en Internet.
    Aseguran que el portal evita que se "olvide a los muertos" porque "almacena recuerdos para la eternidad", al tiempo que permite a familiares y amigos separados en la distancia "rendir juntos plegarias por el reposo del difunto".




     

Compartir esta página