Ceniza volcánica obliga al cierre de aeropuerto de Berlín

Tema en 'Foro Libre' iniciado por devilzeekR, 26 May 2011.

  1. dev

    devilzeekR
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    888
    Me Gusta recibidos:
    11
    [​IMG]


    BERLIN.- Una nube de ceniza volcánica de Islandia que nuevamente ha generado contratiempos a los pasajeros de aviones se expandió el miércoles por Alemania, obligando al cierrre de los aeropuertos de Berlín y provocó la cancelación de cientos de vuelos.

    Sin embargo, algunos expertos afirmaron que la erupción parece estar aminorando.

    Los controladores de tránsito aéreo europeos dijeron que unos 700 vuelos serían cancelados el miércoles, aunque Eurocontrol agregó que la nube de ceniza del volcán Grimsvotn parece estarse disipando y el tránsito en el espacio aéreo europeo regresará a la normalidad el jueves.

    La nube de ceniza obligó la cancelación de centenares de vuelos desde Gran Bretaña el martes y los vientos arrastraron las cenizas sobre Escocia, pero el espacio aéreo británico se mantenía en gran medida limpio el miércoles.

    El Servicio Meteorológico de Alemania dijo el miércoles que no permitirá ni partidas ni aterrizajes desde los aeropuertos de Tegel en Berlín o Schoenefeld.

    Los aeropuertos de Bremen, Hamburgo y de Luebeck ya han estado cerrados debido a la cenizas.

    Los expertos han señalado que las partículas de la ceniza puede detener los motores de los aviones y pueden cubrir las ventanas de los aviones con esa sustancia.

    En Islandia, un experto vulcanólogo señaló que los observadores del cráter estaban informando que sólo estaba saliendo vapor hacia la atmósfera, lo que podría indicar que la erupción podría estar llegando a su fin.

    "No se ha terminado, pero ha declinado rápidamente", señaló Pall Einarsson, un experto en vulcanología de la Universidad de Islandia.
     
  2. stw

    stwok
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    919
    Me Gusta recibidos:
    8
    asu ahora tambien berlin? pta por todos lados cierran aeropuertos a causa de volcanes :S
     

Compartir esta página