Censuran un personaje de dibujos animados por tener testículos muy grandes

Tema en 'Curiosidades' iniciado por lylat, 17 Oct 2009.

  1. lyl

    lylat
    Expand Collapse
    General
    Usuario destacado

    Mensajes:
    6.272
    Me Gusta recibidos:
    8
    Pezweon es un pececito azul con bolas rosas cuyo nombre remite a una popular expresión peruana ("Pues, huevón"). Los creadores del popular dibujo quisieron registrarlo como marca pero no los dejaron al considerar que "atenta contra la moral y las buenas costumbres"

    [​IMG]

    Su cara no es demasiado expresiva, pero el azul de su cuerpo hecho con trazo infantil es de lo más simpático.
    Sin embargo, su anatomía ofende a algunos. ¿Por qué? Es que tiene unos testículos color rosa un poquito grandes en relación a su cuerpo.

    Se trata de Pezweon, un popular personaje de comic peruano.Los creadores de Pezweon, cuyo nombre remite a una popular expresión peruana ("Pues, huevón"), quisieron registrarlo como marca pero no los dejaron al considerar que "atenta contra la moral y las buenas costumbres".

    El publicista Carlos Banda y la diseñadora Andrea Tataje crearon a Pezweon. El origen del personaje está directamente ligado a la animadversión de Banda, publicista de 25 años, a las matemáticas.

    Fuente:http://www.rosario3.com/noticias/enserio/noticias.aspx?idNot=59061
     
  2. Six

    SixCandy
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    ummm q el WEVONnada? haha" q wevonada" haha q locura -.-" los peces no tienen bolas
     
  3. ImG

    ImGian
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    853
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo Creo Qe esOp es emaziiado STUPIDO!!!

    Qiien se va ah ver ese dibujo Osea

    Mejor veo porn sii KiierO

    Ver testiikuls

    *[Giian]*
     
  4. Kar

    Karurosu
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    776
    Me Gusta recibidos:
    541
    Tira comica Pezweon podría ser aceptada por INDECOPI si es que medida legal es revocada.

    [​IMG]

    Lima (Peru.com).- Jaime Thorne León, presidente de El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), aseguró que la medida que impedía inscribir a la tira cómica ‘Pezweon’ podría ser revocada, ya que sólo se rechazó la inscripción en primera instancia.


    Con ello, Carlos Banda y Alejandra Tataje, autores de la tira cómica, podrían inscribir su famosa creación, protegiéndola del plagio y de todos los derechos de autor que implica el producto.

    El ‘Pezweon’ fue creado en internet, para luego hacer un compendio de sus éxitos en un libro que fue publicado por Editorial Norma, llegando a ser el libro más vendido de la Feria Internacional del Libro.

    Actualmente, el grupo de Facebook del ‘Pezweon’ cuenta con más de 28 mil seguidores, quienes exigen que INDECOPI deje que el pez azul más famoso logre inscribirse.

    Recordemos que, Cuando Banda y Tataje acudieron a las instalaciones de INDECOPI para inscribir al ‘Pezweon’ se les negó el pedido aduciendo que era un producto ‘inmoral’.


    Fuente: Peru.com

     

Compartir esta página