Cerró el sitio de noticias Soitu.es

Tema en 'Foro Libre' iniciado por adaniel2333, 28 Oct 2009.

  1. ada

    adaniel2333
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta recibidos:
    2
    Cerró el sitio de noticias Soitu.es


    Cerró el sitio de noticias Soitu.es

    El medio español anunció el cese de sus actividades por falta de apoyo financiero, agravado por la crisis económica mundial; "la industria ya se encuentra herida hace muchos años, pero ahora sufre su inadaptación a la Red" dijo su director en un mensaje de despedida


    El sitio de noticias online Soitu.es anunció su cierre por problemas económicos. "Agradecemos el apoyo de nuestro accionista de referencia, BBVA, que hizo posible este sueño, a pesar de que en los últimos meses no hayamos sabido convencerles de nuestros proyectos", dijo el responsable del emprendimiento, Gumersindo Lafuente .
    En el portal, el director de Soitu.es , que había sido con anterioridad el responsable de elmundo.es, dijo que el proyecto se había iniciado con la fuerza de dos acontecimientos, tales como la muerte a balazos de Benazir Bhutto y la crisis económica mundial, hace 22 meses. De hecho, este último evento es uno de los factores que puso en evidencia los problemas en la industria de los medios, remarca Lafuente.
    "Ya se encuentra herida hace muchos años, pero ahora sufre en su estructura las consecuencias de su inadaptación al ecosistema de la Red", dijo.

    [​IMG]Esta imagen ha sido redimensionada. Haga clic en esta barra para ver la imagen completa.El tamaño de la imagen original es de 600x200 y pesa 38KB.
    [​IMG]


    [​IMG]

    A pesar de distinciones que se adjudicó la iniciativa, tanto a nivel local como en el plano internacional, con dos premios de la Online News Association , Soitu.es debió cerrar sus actividades. "No sabemos qué nos encontraremos en el futuro, pero lo miramos de frente, con la ilusión de que hay muchas cosas por hacer y muchas buenas historias que contar", dijo Lafuente en el final del mensaje.​
     

Compartir esta página