CES 2013: AMD expone una tableta de referencia basada en la APU Temash

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por GALUMIS, 18 Ene 2013.

  1. GAL

    GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    32
    [​IMG]Hace poco hemos hablado sobre la falta de interés de AMD en tabletas con Android y ahora finalmente podemos echar un vistazo a la tableta de referencia impulsada por la unidad de procesamiento acelerado Temash.

    Las personas que siguieron los eventos que tuvieron lugar en la feria CES probablemente ya conocen las especificaciones de esta APU.

    Configurada para reemplazar al modelo Hondo, esta unidad está acompañada por los chips Kabini y Richland.

    En cualquier caso, la APU Temash comenzará a distribuirse este trimestre (el primero de 2013), lo que significa que las tabletas con AMD también están a la vuelta de la esquina.

    Por lo tanto, AMD decidió presentar un diseño de referencia de este tablet en la Feria Internacional de Electrónica de Consumo que tiene lugar en Las Vegas, Nevada.

    El chip de núcleo cuádruple con tarjeta gráfica integrada Radeon HD 8000 ejecuta la plataforma Windows 8 en una pantalla LCD de 11,6 pulgadas.

    Dicha pantalla tiene una resolución nativa de 1.920 x 1.080 píxeles y la empresa incluso presentó una demostración de DiRT Showdown a los representantes de Engadget.

    Según su informe, incluso los granos de polvo se veían perfectamente y el juego se reprodujo muy bien, aunque se observaron algunos retrasos de vez en cuando.

    La memoria, el espacio de almacenamiento y otras características no fueron detallados, ya que cada OEM (fabricante de equipos originales) tendrá que elegir estas especificaciones.

    Sin embargo, teniendo en cuenta que el precio estimado de un tablet de este tipo es de 599 dólares / euros, podemos suponer que el dispositivo tendrá 2 GB de RAM y tal vez 32-64 GB almacenamiento NAND, pero no garantizamos nada.

    La verdad es que este dispositivo no es precisamente un tablet, sino más bien un portátil, pero el muelle de teclado puede eliminarse, evidentemente. El espesor del dispositivo es de sólo 10 mm/0,39 pulgadas.

    Lo más probable es que las tabletas/portátiles basados en la APU Temash compitan con los dispositivos impulsados por la CPU Intel Core i3, pero vamos a obtener más detalles al respecto durante el Congreso Mundial de Móviles 2013.
     

Compartir esta página