CES 2013: Crucial revela el primer módulo de memoria DDR4

Tema en 'Ciencia y Tecnología' iniciado por GALUMIS, 18 Ene 2013.

  1. GAL

    GALUMIS
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta recibidos:
    32
    [​IMG]

    DDR4 es el siguiente nivel en el desarrollo de memorias de acceso aleatorio dinámico, que supuestamente restaurará la gloria perdida de los fabricantes que todavía fabrican chips de memoria.
    Crucial demostró ser una de las empresas más rápidas en este sentido.

    El año pasado, los analistas echaron un vistazo a la industria de memorias para PC con el fin de hacer una previsión en cuanto a la disponibilidad del nuevo estándar.

    Su conclusión fue que los módulos DDR4 estarían disponibles apenas en 2014.

    Crucial quiere ofrecer al menos un módulo o un kit antes de la fecha prevista, por lo que decidió presentar un módulo DDR4 en CES 2013 y dijo que los que estén interesados lo conseguirán en el 3º o 4º trimestre.

    "Los beneficios del nuevo estándar, incluida la tensión reducida en comparación con DDR3, hará del DDR4 un importante avance en la tecnología de memorias del que se beneficiarán sistemas informáticos que van desde ordenadores personales a centros de datos", " dijo Jim Jardine, el director de marketing de productos DRAM en Crucial.

    Al juntar los módulos de memoria, Crucial utilizó chips de 4 Gb de Micron en matrices de ocho. Estos chips están construidos con la tecnología de fabricación de 30nm.

    Los módulos funcionan a 1,2V, una tensión un 20% inferior al mínimo que se puede lograr a través de los módulos DDR3. Las nuevas memorias se llaman Ballistix DDR4 y tienen una velocidad de reloj efectiva de 2.133 MHz.

    Crucial no reveló las especificaciones de hardware del ordenador con Windows que utilizó para presentar su nuevo módulo.
     

Compartir esta página