Chávez confía en que petróleo alcanzará los 100 dólares

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 21 Jun 2009.

1. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23

El presidente Hugo Chávez dijo el sábado que pedirá la cooperación de Rusia, y confió en que el petróleo se venderá a 100 dólares por barril.

Chávez dijo que envió al presidente ruso Dmitri Medvedev una carta, "insistiendo en la importancia de tener unidos a los grandes países petroleros".

El presidente venezolano dijo el sábado que la carta es enviada con el vicepresidente Ramón Carrizález, quien visitaría Moscú el lunes.

Venezuela depende del petróleo, que representa el 93% de sus exportaciones. Pero los precios mundiales del petróleo han caído 53% desde julio, cuando alcanzaron su nivel máximo. El viernes, cerraron en 69,55 dólares por barril en la Bolsa Mercantil de Nueva York.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo ha recortado la producción en 4,2 millones de barriles diarios desde septiembre, para apuntalar los precios. Otros productores como Rusia y México venden también menos petróleo.

Fuente Yahoo

2. Hot

Hotmail
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    9
    En verdad No Creo :p

3. th3

th3princ3s
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0
    la verdad kien sabe x lo menos aki en venezuela no ha habido despidos masivos como en otros paises :neurotico: haber q sucede salu2...

4. ElC

ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    23
    Si aca en Argentina tampoco.

Parece que a Sur America no le afecto tanto :pensando:

O eso es solo lo que dicen los presidentes :cool:

Estan ocultando algo :pensando:

5. th3

th3princ3s
    Expand Collapse
    Sargento

Me Gusta recibidos:
    0

mmm depende yo creo q en algunos paises de latinoamerica si, x q en brazil x ejemplo q depende mucho del comercio, a habido muxos despidos masivos :pensando: y si en argentina no hubiesen privatizado la empresa petrolera fuesen grandes exportadores :pensando: pero venezuela a hecho tratos de ganaderia y otras cosas con argentina o me ekivoco :pensando: y bien ya x q desvirtuamos muxo el tema... salu2...

6. Alf

Alfredo363
    Expand Collapse
    Cabo

Me Gusta recibidos:
    0

Tengo entendido que fueron tratos de ganaderia y gas ^_^

Una pregunta... que tan importante es el Rusia en la industria petrolera? o eso que le dijo Chavez a Rusia es una excusa para estar mas aliado a ellso? Xd

7. Zek

Zeker
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    2
    Pobre Venezuela, ahora ni Chavez sabe lo que hace.

8. the

thedarkzombi
    Expand Collapse
    Teniente Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    1
    chavez nunca a sabido que hacer :p

yo no se como coño llego a presidente :pensando:

Compartir esta página