Chavez demanda liberacion de los cinco heroes Cubanos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por yosoytupapa, 11 Sep 2010.

  1. yos

    yosoytupapa
    Expand Collapse
    Recluta

    Mensajes:
    35
    Me Gusta recibidos:
    0
    El mandatario nacional instó al gobierno de Estados Unidos a liberar a los cinco héroes cubanos encarcelados desde 1998 / Chávez exigió a su homólogo, Barack Obama, extraditar a Venezuela al terrorista Posada Carriles



    El presidente Hugo Chávez instó a su homólogo estadounidense, Barack Obama, la liberación de los cinco cubanos presos en ese país desde 1998.
    "Liberen a cinco héroes cubanos que están allá en las mazmorras del imperio", exigió Chávez durante su programa dominical.
    Ante el apoyo ofrecido por diferentes movimientos del país, en la marcha realizada este sábado desde Parque Carabobo hasta la Plaza Bolívar, el mandatario expresó que le dio "mucho gusto ayer ver la marcha muy nutrida y fervorosa, exigiendo al imperio que libere a los cinco héroes cubanos que estén en las mazmorras del imperio".
    Ante esta demanda en diferentes ciudades de Venezuela y del mundo, el presidente Chávez se preguntó ¿Obama where are you? (¿Obama dónde estas?).
    "Libera a Los Cinco y devuelve para acá esposado a Posada Carriles, protegido en Estados Unidos, uno de los más grandes terroristas de la historia de este continente", exhortó.
    René González, Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, cumplieron la víspera 11 años de encierro luego de penetrar grupos extremistas radicados en Miami, Florida, promotores y ejecutores de acciones violentas contra la isla.
    De acuerdo con Chávez, corresponde al 44° mandatario estadounidense, Barack Obama, dar tal paso, el cual sería consecuente con sus promesas de cambio lanzadas en la campaña electoral que lo llevó a la Casa Blanca.
    "Obama ¿eres o no eres?, libera a esos cinco antiterroristas y devuelve para acá a Luis Posada Carriles" (autor intelectual de la voladura en pleno vuelo, en 1976, de un avión de Cubana con 73 seres humanos a bordo), afirmó.
    "Están protegiendo en Estados Unidos a uno de los terroristas más grandes de este continente", apuntó.
    Caracas solicitó en 2005 a Washington la extradición de Posada Carriles, acusado además de cometer torturas contra revolucionarios de la nación suramericana, donde bajo el seudónimo de "comisario Basilio" participó en la represión de finales de la década del 60 y parte del 70 del siglo pasado.
     

Compartir esta página