Chávez dispone de 2.200 millones de dólares para comprar armas

Tema en 'Curiosidades' iniciado por FranCiscO, 14 Sep 2009.

  1. Fra

    FranCiscO
    Expand Collapse
    Subteniente

    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chávez dispone de 2.200 millones de dólares para comprar armas


    Presidente anunció la adquisición de 92 tanques T72 y sistemas antiaéreos


    [​IMG]

    El mandatario sostiene que el crédito que le otorgó Rusia servirá para aumentar la capacidad de defensa del país (Prensa Miraflores)
    Contenido relacionado
    Washington versus Hollywood

    Venezuela dispondrá de un crédito de 2.200 millones de dólares otorgado por Rusia para la adquisición de armamento, anunció ayer el presidente Hugo Chávez, en la edición 339 de su programa dominical transmitido desde el Salón Ayacucho del palacio de Miraflores.

    "Gracias al apoyo del presidente ruso (Dimitri Medvédev) y el primer ministro (Vladimir Putin) se hizo viable la compra de armamento para incrementar nuestra capacidad de defensa", señaló el mandatario, al tiempo que aclaró que su gobierno no tiene planes de invadir o agredir a ninguna nación.

    Entre los equipos de defensa que adquirirá Caracas destacan: los complejos misilísticos antiaéreos Antey 2500, Buk M2 y Pechora, misiles tierra-aire Smerch S-300, así como 92 tanques T72.

    El jefe de Estado explicó que es necesario garantizar que las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas estén bien apertrechadas, pues Venezuela tiene grandes reservorios energéticos cuyo control interesa al "Imperio yanqui".

    Además de la firma de acuerdos militares, el Presidente destacó como otro logro importante de la gira internacional, que llevó a cabo la semana pasada, la consolidación de una política internacional propia y la promoción del concepto de mundo plurinuclear.

    "Venezuela nunca tuvo política exterior porque se la dictaban desde Washington, ahora somos libres", aseguró.

    Para Chávez, el gasto realizado durante el periplo diplomático que lo llevó a España, Italia, Rusia, Belarús y Turkmenistán está justificado en la partida asignada por el Ministerio de Finanzas a las actividades de política exterior.

    "Nuestras giras no son caprichos de viajar por el mundo (...) Siempre tratamos de ahorrar pero, ¿quién va a viajar sin gastar? Además, aquí hay un presupuesto", respondió a quienes criticaron que se haya hospedado en el lujoso hotel Das Bein, cuando asistió al Festival de Cine de Venecia.

    Sobre las preguntas que le hizo un periodista español en Madrid acerca de los presos políticos venezolanos, comentó que estos ciudadanos no están encarcelados por disentir, sino por ser sospechosos de corrupción.

    Seguidamente se refirió al ex ministro de Defensa Raúl Baduel, pero sin nombrarlo directamente: "Me duele lo que le pasó a alguien que pudo ser un líder de este proceso, pero no ha podido ni querido demostrar dónde están los miles de millones de bolívares que faltan de su administración. Está preso por corrupto, no porque yo lo esté persiguiendo y eso que le tendí la mano mil veces".

    Clases para la liberación
    El miedo a la democracia es lo que mueve a sectores de la oposición a manifestar en contra de la Ley Orgánica de Educación (LOE), aseguró el Presidente. Señaló que el modelo educativo capitalista excluye a las mayorías y enseña a los jóvenes de bajos recursos a ser sumisos; mientras que "en el socialismo se trata de que los niños desarrollen al máximo su potencial". Por esta razón, alabó la aprobación de la norma que permitirá educar "para la liberación".

    "Digan lo que les dé su real gana, estamos obligados a darle información objetiva, veraz y verdadera a nuestros niños. No podemos seguirle diciendo mentiras", afirmó, al hablar sobre el supuesto adoctrinamiento que promueve la LOE.

    También informó que, en 11 años, la matrícula escolar aumentó de 6.233.127 a 7.700.000, el número de docentes creció de 65 mil a 343 mil y la escolaridad subió 55% en preescolar, 4,8% en primaria y 58,9% en secundaria.

    Fuente: Eluniversal
     
  2. Xio

    Xioffla
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ese won sabe ke tiene ke estar preparado, porke el ke menos kiere acerle la guerra...
    Pero es un desperdicio de gran dinero, porke eso puede servir para hospitales y educacion de ese paiz y no en posibles guerras :ayayay:
    Chavez deberia de desaparecer :ayayay:
    Porke no se lo llevara un OVNI :pensando:
    Seguro tampoco ellos lo kieren:risa:
     
  3. Sen

    Senjougahara
    Expand Collapse
    Mayor

    Mensajes:
    821
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso no seria raro hablando de chavez ya hemos visto cosas peores ...
     

Compartir esta página