Chávez: Obama prometió que no se inmiscuirá en los asuntos de Venezuela

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 28 Jun 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    [​IMG]

    El presidente de la República, Hugo Chávez, afirmó hoy que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, le prometió, cuando tuvieron la oportunidad de encontrarse en Trinidad y Tobago en abril pasado, durante la celebración de la Cumbre de las Américas, que no va a inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela.

    "Una de las cosas que el presidente de Estados Unidos me decía en Trinidad es que nunca va a meterse en las cosas internas de Venezuela".

    Chávez hizo esta afirmación al comentar sobre la reciente transmisión de mando del Comando Sur de Estados Unidos, acto en el que el general de la Fuerza Aérea norteamericana, Douglas Fraser, asumió como Jefe, y en el que se refirió a la adquisición de armas por parte de Venezuela.

    Chávez dijo que el general Fraser expresó que "no ve" que exista alguna amenaza para Venezuela, como para que se incremente la compra de armamento. Chávez consideró esta declaración como una injerencia y resaltó que Fraser actuó de manera distinta a su comandante en Jefe, el presidente Barack Obama.

    "En la entrega de mando el general yanqui que recibe da unas declaraciones, y a diferencia de su Comandante en Jefe que es Obama, que prometió no inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, este señor general ha dicho que en Venezuela hay una carrera armamentista", manifestó Chávez durante el acto de entrega del Premio Nacional de Periodismo 2009.

    Chávez agregó que Estados Unidos había convertido a Venezuela en una nación "desarmada", mientras paralelamente se dedicó a armar fuerzas armadas de otros países vecinos.

    "Y dice que no entiende porque Venezuela está en una carrera armamentista… Porque el no ve que para Venezuela haya ninguna amenaza. Bueno, habría que pasarle un espejo y decirle 'véase general, usted es la amenaza'", dijo Chávez.

    El primer mandatario destacó también que Obama ha sido "cauteloso" en el tema de Irán y la crisis desatada tras los comicios en los que resultó vencedor el presidente Madmuh Ahmanideyad. No obstante, afirmó que "el Imperio" y la CIA, no han actuado así y señaló al órgano de inteligencia del Estado norteamericano de estar detrás de un plan para desestabilizar al Gobierno y a la revolución islámica.

    "Yo no tengo la menor duda de que el imperio norteamericano, la CIA y todos sus brazos, están detrás del drama que han creado, de los intentos de desestabilizar al gobierno y a la revolución islámica", sostuvo.

    Chávez indicó que desde hace unos meses las encuestas en Irán decían que Ahmanideyad ganaría con más del 60% de los votos, pero "a la sombra venía preparándose un plan".

    Sostuvo que "hay manuales y todo se fundamenta en la guerra psicológica, guerra por las mentes de nosotros". Advirtió que "por eso hay que estar alertas para no caer víctimas de esa guerra".

    Ojalá no maten a Obama

    El presidente Chávez deseó que su par estadounidense, Barack Obama, "pueda" lograr los cambios que ha propuesto para el pueblo norteamericano, a pesar de que "ya" lo han atacado "con furia, con saña".

    Dijo que "ojalá no lo vayan a matar", y alertó que "allá son capaces de cualquier cosa, como aquí, y allá en Chile con Allende son capaces la oligarquía desesperada, la burguesía, la extrema derecha desesperada es capaz de cualquier cosa sobre todo cuando siente que existe una amenaza real al poder que logró consolidar durante el siglo XX".

    "Y en el marco de ese modelo que hay que señalar, que hay que terminar de pulverizar, echarlo abajo, el capitalismo. El capitalismo es la maldición de la humanidad, es la condena de los pueblos, hay que decirlo todos los días y en todas partes. Y toda esta operación mediática es parte del esfuerzo desesperado del capitalismo por preservarse", apuntó.



    Leda Piñero
    EL UNIVERSAL
     

Compartir esta página