Chávez pide utilizar linternas en baños para ahorrar energía

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Puticerda, 6 Nov 2009.

  1. Put

    Puticerda
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    2
    "Si tú te levantas a las tres de la mañana para ir al baño, compadre, ¿por qué hay que prender ese poco de luces? Ponga la linterna ahí, en la mesa de noche", recomendó ayer el presidente Hugo Chávez a los venezolanos cuando anunció las medidas para ahorrar por lo menos un 20% de electricidad ante la grave crisis energética que está provocando cortes de luz en todo el país.

    El plan de racionamiento anunciado por Chávez incluye reducciones fiscales para incentivar la autogeneración de electricidad, la prohibición de importaciones de aparatos que no ahorren energía, la sustitución de artefactos eléctricos ineficientes, y realizar visitas sorpresa a las grandes empresas para evaluar su consumo y multar a quien derroche electricidad. Y, por supuesto, seguir los consejos que da el presidente. Ir al baño en la noche con una linterna en lugar de encender la luz se suma a la sugerencia presidencial de ducharse en tres minutos: "uno para mojarse, otro para enjabonarse y otro para enjuagarse", según recomendó la semana pasada.

    Desde abril de 2008, Venezuela sufrió por lo menos cuatro apagones nacionales. El gobierno ha reconocido que el sector, nacionalizado en 2007, necesita una importante inyección financiera para modernizarse y ampliar su capacidad de generación. Pero el problema se agravó en las últimas semana debido a la falta de lluvias. La sequía de este año afectó la generación de energía hidroeléctrica, ya que el 80% proviene de centrales hidroeléctricas que no puede trabajar.

    Durante el nuevo pedido de ahorro, Chávez se ocupó de encontrar culpables. Acusó a los grandes centros comerciales de utilizar electricidad en forma desmedida para sus aire acondicionados y los instó a tomar medidas para generar "su propia electricidad".

    Pero no sólo fueron ellos los señalados como culpables, Chávez también mencionó a grandes empresas como el grupo privado de alimentación Polar, y anunció inspecciones en todas ellas.

    "Hay que pasar revista a las fábricas, hay que meterse en todas las fábricas, públicas y privadas", dijo el venezolano quien le pidió a su vicepresidente, Ramón Carrizález, que corte el suministro de energía a las instituciones del Estado cuyo derroche quede demostrado.

    Ante ese pedido, ayer el vicepresidente anunció la publicación del decreto para el ahorro de energía. Carrizález explicó que en los organismos públicos, que consumen un 14% del total de la energía eléctrica, se predicará con el ejemplo y se harán planes de ahorro concretos. "Todos los aparatos estarán ajustado a un mínimo de 24 grados centígrados". Además se prohibirá la importación de electrodomésticos que no garanticen una determinada eficiencia en el consumo energético, por parte de una comisión gubernamental que se encargará de velar por el cumplimiento de la normativa, ratificó Carrizález.

    Las nuevas medidas también incluyen, agregó, la posibilidad "de incentivar" a los sectores públicos y privados que cuenten con "excedentes energéticos", para aportar esa energía al sistema nacional, a través de exoneración de pago de impuestos y el suministro de combustible. Y castigo a quienes no cumplan. "Se pasa una vez, se la cortas por un día, se pasa una segunda vez, se la corta por un mes, se pasa una tercera vez, se la cortas para siempre, hasta nueva orden", explicó Chávez. "Si baja su consumo, se le exonera el pago, pero si pasa de un techo tiene que pagar doble, y si además de pagar doble como tiene mucha plata al mes se vuelve a pasar, le cortas la luz", insistió.

    El vicepresidente recordó también ayer que la capacidad de generación eléctrica de Venezuela es en la actualidad de 4.299 megavatios, cifra que se ha duplicado desde la llegada al poder de Chávez. El consumo es de los más altos de Latinoamérica

    "Al pueblo se le pide colaborar a tener un uso racional de la energía eléctrica", dijo Carrizález. Y señaló que la tasa de crecimiento interanual de la demanda nacional ha sido entre 6 y 8% en los últimos años. Este aumento -según el funcionario- se debe a que durante el gobierno del hombre de la camisa colorada "la electricidad ha llegado a muchísimos lugares donde por años la estuvieron esperando."

    Declaraciones de Chávez

    Fuente : http://www.clarin.com/diario/2009/11/05/elmundo/i-02034197.htm
     
  2. keo

    keops
    Expand Collapse
    Sargento

    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    0
    :risa: cada vez q oigo cada pendejada q habla me parto en 2 de la risa :risa:
     
  3. que

    quetros
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    jaja buena la idea xDDD
     
  4. XxV

    XxVeluxX
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    673
    Me Gusta recibidos:
    0
    Chavez aki tienes un regalito :D------------------->:fuck:
    Yo prendo la luz x que me da la gana ojala se muera
     
  5. jos

    josue10181
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    2
    yo estoy de acuerdo con chavez XD..... Es verdad para que prender un millon de luces si no las estas utilizando...

    No al desperdicio de energia
    Si a la masturbacion con ayuda de otra
    No a la masturbacion sola
     

Compartir esta página