Chávez: Venezuela podría recibir a bombarderos rusos

Tema en 'Foro Libre' iniciado por ElChoe Aaron, 16 Mar 2009.

  1. ElC

    ElChoe Aaron
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.943
    Me Gusta recibidos:
    23
    [​IMG]

    El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo el domingo que los bombarderos rusos serían bienvenidos en su país, pero el líder socialista negó que su gobierno le haya ofrecido territorio venezolano a Moscú para una base militar.

    Chávez negó que su gobierno haya planteado tal posibilidad, como aseguró un jefe de la fuerza aérea de Rusia citado el sábado por la prensa de su país.

    "Eso no es así", dijo Chávez en referencia a las declaraciones del general Anatoly Zhikharev, jefe del estado mayor de la aviación de largo alcance de la fuerza aérea rusa, citado por la agencia noticiosa Interfax.

    Según la versión, Zhikharev dijo que Chávez le ofreció a Rusia "una isla completa, con un aeródromo" incluido, como base temporal para el emplazamiento de bombarderos estratégicos. El propio Kremlin agregó, sin embargo, que la situación es hipotética.

    Hablando durante su programa semanal de televisión y radio, Chávez declaró que él le dijo al presidente ruso Dmitry Medvedev que Venezuela permitiría a los bombarderos rusos aterrizar en su suelo si era necesario, pero que no hicieron ningún plan en ese sentido.

    Venezuela recibió dos bombarderos rusos Tu-160 en septiembre para vuelos de entrenamiento y se unió a buques de guerra rusos dos meses después para ejercicios navales en el Caribe.

    "Solamente que le dije al Presidente Medvedev que cada vez que aviación estratégica rusa necesite hacer un toque el Venezuela para cumplir con sus planes estratégicos, Venezuela está a la orden", dijo Chávez.

    El general Zhikharev agregó que Cuba también podría ser usada como base para emplazar esos aviones militares.

    Alexei Pavlov, un funcionario del Kremlin, declaró a The Associated Press que el comentario de Zhikharev aludía a "posibilidades técnicas. Eso es todo".

    "Si hay un desarrollo de la situación, entonces podremos hacer declaraciones", añadió Pavlov.

    Cuba nunca alojó en sus bases de manera permanente aeronaves estratégicas soviéticas o rusas, pero los bombarderos soviéticos de corto alcance hicieron escalas con frecuencia en la isla durante la Guerra Fría.

    Rusia reanudó sus patrullajes con bombarderos de largo alcance en 2007, luego de un hiato de 15 años.


    Fuente Yahoo Internacional


    [​IMG]
     
  2. Mai

    Maikoll
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.690
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo digo
    pa que quieren poner bases aca en venezuela
    tan pequeñita que es venezuela
    y todos los paises nos quieren invadir :fuck:
    no me gusta
    y tambien en la diplomacia hay chantaje :¬¬:
     

Compartir esta página