Chicos sufren lesiones de ´viejos´ por uso de dispositivos portátiles

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 29 Ene 2012.

  1. Pot

    Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

    Mensajes:
    3.356
    Me Gusta recibidos:
    435
    Los niños pueden sufrir daño permanente por lesiones asociadas a trabajadores adultos, la causa: el uso de tabletas, smartphones y juegos portátiles.
    Se han reportado lesiones por esfuerzo repetitivo en los dedos pulgares, muñecas y codos, rigidez de cuello, dolores de cabeza y dolor de hombros.

    [​IMG]

    La llegada de la tecnología a la vida de los niños y adolescentes es bienvenida pero también trae consigo algunos efectos no deseados para la salud.

    Como informa news.com.au muchos chicos han reportado lesiones por esfuerzo repetitivo de los dedos pulgares, muñecas y codos, rigidez de cuello, dolores de cabeza y dolor de hombros, esto de acuerdo a expertos médicos.

    Kerein Earney, de la Asociación de Quiroprácticos de Australia (NSW) alertó que los niños pueden sufrir daño permanente por lesiones asociadas a trabajadores adultos, la causa: el uso excesivo de tabletas, teléfonos inteligentes, controladores y juegos portátiles.

    "Cuando los niños juegan o utilizan estos juguetes tecnológicos muchas veces se encorvan en una silla, la cabeza hacia abajo y están poniendo mucha presión en la cabeza", dijo.

    "Es un problema porque si los niños se encuentran en estas condiciones, sus huesos en el cuello comienzan a deteriorarse mucho antes y su tratamiento además de costoso, causa un problema de salud a largo plazo".

    Michael Papadakis, padre de dos hijos, sabe que cada día ellos van probando nuevos dispositivos portátiles para comunicarse y jugar. Sin embargo, cree en la moderación y el equilíbrio para no tener una vida completamente sedentaria. Algo que muchos deben inculcar con el ejemplo a los más pequeños.
     
  2. Enk

    Enkh
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    66
    es por eso que la natalidad de vida de ahora es muy baja :trollface:
     
  3. kur

    kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

    Mensajes:
    2.143
    Me Gusta recibidos:
    107
    mmm y es una muy mala noticia.

    yo que queria comprarme la ps vita y pasar todo el dia jugandola.
     

Compartir esta página