Chile advierte que defenderá con armas tratados y límites

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Poto, 2 Jun 2011.

1. Pot

Poto
    Expand Collapse
    Coronel
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    435
    En una clara alusion a la ofensiva diplomatica del gobierno del Presidente, Evo Morales, por la demanda marítima boliviana, el ministro de Defensa de Chile, Andrés Allamand, advirtió ayer que su país tiene a sus Fuerzas Armadas “prestigiadas” y “preparadas” para hacer respetar los tratados internacionales y de precautelar adecuadamente la soberanía y su integridad territorial.

Las declaraciones de Allamand, hechas públicas por el portal informativo latercera.com, son una réplica a las declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca, quien anunció que acusará a Chile –en junio, durante la Asamblea de la Organización de Estados Americanos – de no haber cumplido con una resolución del organismo, en 1979, que establecía que la “cuestión marítima es un asunto de interés hemisférico permanente, y es necesario encontrar una solución justa y equitativa, que proporcione a Bolivia un acceso soberano y útil al océano Pacífico”.

Al respecto, Allamand dijo que “Chile es un país que en estas materias actúa unido” y “tiene, en sus posiciones, todo el amparo del derecho internacional”, añadió.

“Y, por último, (Chile) tiene Fuerzas Armadas prestigiadas, profesionales y preparadas, que están en condiciones de hacer respetar los tratados internacionales y de precautelar adecuadamente la soberanía y la integridad territorial de Chile”, dijo.

Allamand anticipó que si Bolivia insiste en judi-cializar su aspiración ma-rítima, Chile hará ver oportunamente en las instan- cias que corresponda cuál es su posición apegada al derecho internacio-nal.

“Jamás el derecho internacional avalará que un país pueda violar unilateralmente o desconocer un tratado válidamente emitido”, recalcó.

Por su parte, el diputado Marcelo Díaz, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados de chile, dijo a los periodistas que "Bolivia equivoca el camino y Chile debe insistir en invitar a La Paz a reponer el diálogo bilateral".

Sin embargo, Díaz advirtió que Chile "debe prepararse para la próxima cita de la OEA y realizar una ofensiva para explicar su posición".

Bolivia que junto a Perú libraron aliados una guerra contra Chile entre 1879 y 1883, perdió el acceso al océano Pacífico mientras que el segundo país, el territorio de Tarapacá.

Denuncia.

El Gobierno boliviano anunció su intención de acusar a Chile en la Asamblea de la OEA, por incumpli-miento de las recomendaciones de ese organismo sobre

una solución a una salida al mar para Bolivia.

Fuente: Opinion.com.bo

PD: Irani ha ofrecido fuerzas armadas a Bolivia despues de escuchar esto, coloco en un rato esa noticia

2. Shu

Shurajin
    Expand Collapse
    Invitado

Por indios...

3. kur

kurusaky
    Expand Collapse
    Comandante
    Usuario destacado

Me Gusta recibidos:
    107
    -.- le quitan su terreno y amenazan que asco

por eso se hacen llamar la peor basura de latino américa a Argentina le dio la espalda ayudando a Inglaterra en la guerra por las isalas malbinas

4. Zan

Zantetsuken
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    14
    :pistolas:

Todos contra Chicle

5. iDe

iDerick
    Expand Collapse
    Subteniente

Me Gusta recibidos:
    22
    los chilenos me llegan ala polla

6. Cam

CambaLoco
    Expand Collapse
    Recluta

Me Gusta recibidos:
    0
    chilenos cara de payasos..........

7. Shu

Shurajin
    Expand Collapse
    Invitado

Me la sudan pinches incas :yao:

8. Car

Carther
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    42

jajajaja eso defiende defiende jajajajaja xD

9. Six

SixCandy
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

Me Gusta recibidos:
    1
    con ese presidente q es la copia de bush todo puede pasar.. hasta cuando la maldita derecha

Compartir esta página