CHILE. "!AL ABORDAJE MUCHACHOS!" -Comentario Agravante hacia Peru!

Tema en 'Foro Libre' iniciado por Zeroxx1, 23 May 2009.

  1. Zer

    Zeroxx1
    Expand Collapse
    Capitán

    Mensajes:
    641
    Me Gusta recibidos:
    1
    Prefacio:

    Ante todo es un gusto retomar con ustedes, compañeros de Gamerzlove.Les traigo mi 1er. post despues de mucho tiempo.
    Me gustaria que opinen al respecto .Yo solo veo pura envidia.


    CHILE. "!AL ABORDAJE MUCHACHOS!"

    Esta es la orden dada por el periodista chileno, Rafael Gumucio, según lo publicado en Inteernet, el reciente domingo 6 de Noviembre. Reproduzco algunos párrafos de dicho mensaje solamente para que se aprecie la calaña de Gumucio semejante, por desgracia,al de mucho chilenos. Terrorismo intelectual que incrementa nuestro repudio.
    Publico también, para no ser solo terrorífico, unos párrafos sobre la denuncia de antisionista que le hacen a Ollanta Humala.
    Y publico, además, otra “sinvergüencería” de nuestros famosos parlamentarios.Veamos:


    Texto : Escrito por el Escritor chileno "Rafael Gamucio"

    Basta de cartas de protesta, de gestiones diplomáticas, de confusas declaraciones: ya sabemos que los peruanos no nos van a entender y, por lo demás, siendo sinceros, no nos interesa que nos entiendan. Hagamos lo que hagamos, siempre les caeremos mal a nuestros vecinos. Por lo mismo, en vez de seguir perdiendo el tiempo, mejor tomemos el toro por las astas: vayamos derechamente a pelear, pero no a favor de nuestra soberanía, sino en contra de la de ellos. Los jaguares no tenemos amigos, así es que volvamos, como en la Guerra del Pacífico, a degollar inocentes y a violar vírgenes en Lima.



    Vayamos a la guerra, sin esperar motivos, sin dar explicaciones, ahora mismo. ¿Qué podríamos perder? A lo más, algunos miles de personas, que -según múltiples encuestas- de todas maneras sobran: un pelo de la cola comparado con lo que podríamos ganar.




    Nuestras carnes tiemblan de felicidad con sólo imaginar que Mario Vargas Llosa podría convertirse en el mejor prosista chileno y que por fin tendríamos a alguien -como César Vallejo- capaz de dejar callado al parlanchín Neruda. Y también nos quedaríamos con Alfredo Bryce Echenique, con Julio Ramón Ribeyro, con José María Arguedas, a quienes los cholos incultos nos saben apreciar en su real dimensión.




    En materia de negocios, seríamos estrictos: qué maravilloso mall podríamos construir en el centro mismo de Machu Picchu, con un cartel gigante del Padre Hurtado en la entrada, con una macro sucursal de Falabella, con música ambiental de Los Jaibas y con un campo de golf con hoyos milenarios. Y podríamos transmitir el Festival de Viña desde Cuzco, con Laura Bozzo como animadora, mientras Cecilia Bolocco, Lucho Jara y Rafael Araneda enviarían despachos a Santiago sobre los extraños gustos gastronómicos de la gente del norte, que, en lugar de alimentarse con mezclas de todo un poco con sabor a detergente, se chupan los bigotes con sus ceviches, sus ajíes de gallina, sus ocopas arequipeñas y sus tacú tacus.




    No sé qué estamos esperando. Con unas pocas lecciones, los ricos peruanos podrían enseñarles a los nuestros a hablar correctamente el castellano, y también podrían darles unas charlitas sobre buenas maneras, para que los ejecutivos chilenos dejen de ser esos palurdos que los fines de semana se ponen camisas polo.


    Joaquín Lavín ya tendría terreno ganado: su jefa de campaña se expresa con un hermoso acento peruano y su idea de las cárceles-islas encontraría un símil en los presidios que los peruanos tienen en las montañas. Los demás candidatos también se sobarían las manos: Piñera necesita nuevas aerolíneas con las que jugar, la Bachelet más tanques sobre los que desfilar y Hirsch más ilusos a los que venderles su marxismo hippie.



    Perú ya es nuestro: está a pocos tiros de fusil de nuestros sueños más ocultos. Dejémosnos de ser paisaje y empecemos a ser imperio. Gritemos una vez más "al abordaje, muchachos". No nos equivoquemos. Perú no nos está agrediendo: nos está llamando.

    Rafael Gumucio

    ---------------------------------


    Comentario : Con respecto a mi posicion como peruano a pesar de mi edad ( 15 años) este " escritor" lanza sarcasmos a quema ropa.
    Esta equivocado con lo que habla y sus palabras son hirientes... No dire nada mas ya que , por favor abstenerse de soecez e insultos, ya que chicos no vale! la pena.

    Les digo que no vale la pena ya que lo que me sorprendio fue lo que he subrayado en verde , pero... Grau , "caballero de los mares" no deja bien puestos a todos los peruanos .Cuando salvo a los tripulantes chilenos de la embarcacion de la Esmeralda al debe de fusilarlos en el mar.

    Gracias Almirante , ahora si que entiendo todo.
    Atte: Zeroxx1

     
  2. 3lf

    3lfo663
    Expand Collapse
    Cabo

    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    0
    esto creo q no evoca el sentir del pueblo chileno, solo es de un ciudadano, que talvez tanto añora nuestras grandezas, pero solo kedara en deseos, pork el pueblo peruano es mas grande de lo q se imagina. mas bien haria un acto de violada para ese tal Rafael Gumucio en nuestras comodisimas y hacinadas carceles de nuestro pais.
     
  3. Zek

    Zeker
    Expand Collapse
    Teniente Coronel

    Mensajes:
    1.507
    Me Gusta recibidos:
    2
    Esto lo explico ayer Beto Ortiz en el programa Enemigos Intimos, era una broma, pero nos caia pesada, entonces se puso a comparar las riquezas de Perú con Chile, y se dio cuenta que Chile no tenia mucho que digamos :p


    [​IMG]
     

Compartir esta página